Lo Sirgador. Actividades al río Ebro y a la Vía Verde

CAT | ES


La Sénia organiza las Primeras Jornadas de Memoria Democratica

Tendrán lugar desde el 18 al 29 de noviembre, con charlas, proyecciones de documentales, visitas guiadas y una jornada de puertas abiertas en el Centro de Aviación Histórica de la Sénia

Etiquetas   vida activa, jornadas, memoria historica, la senia, terres ebre

Publicado el14/11/2023

El Ayuntamiento de la Sénia organiza las Primeras Jornadas de Memoria Democrática con el objetivo de debatir sobre el patrimonio, la investigación, las fuentes orales y escritas y la difusión hacia este tema, combinando actividades de tipología diversa dirigidas a públicos diferentes y con un contenido tanto local, como de mayor alcance.

Las Jornadas, que tendrán lugar del 18 al 29 de noviembre, nacen con voluntad de continuidad y pretenden ser un espacio de confluencia para aquellas personas interesadas en profundizar en el conocimiento y la reflexión alrededor de la lucha democrática, especialmente a lo largo del siglo XX.

El acto inaugural de las Jornadas será el sábado 18 de noviembre en la Sala 1 de Octubre e irá a cargo de Lluís Montull, director territorial de Justicia de la Generalitat de Catalunya, quien presentará el proyecto Stolpersteine en la Sénia. Seguidamente, Joan Baptista Beltrán impartirá la conferencia Deportats del Montsià y después se proyectará el documental con coloquio La Llibreta del Dr. Gras. Para finalizar los actos del sábado, tendrá lugar la actuación musical a cargo del Grup Tibetium.

Para el domingo 19 de noviembre se ha organizado la visita guiada Fets i gent de la guerra civil ala Sénia, con la guía de Eva Garcia.

En el marco de las Jornadas, el Centro de Aviación Histórica de la Sénia (CAHS) organiza, el sábado 25 de noviembre, una jornada de puertas abiertas, con charlas y un taller de vuelo. Al día siguiente, domingo 26 de noviembre, habrá una visita guiada al Campo de Aviación de la Sénia, donde también se realizará un homenaje a Josep Sánchez Cervelló, autor de los textos del Campo de Aviación y se proyectará el documental Entre dos fronts.

Y como clausura de las Jornadas, la charla Arqueologia i Guerra Civil a les Terres de l'Ebre, que tendrá lugar el miércoles 29 de noviembre e irá a cargo del arqueólogo territorial del Departamento de Cultura, Joan Martínez Tomàs.

Además, a partir del 14 de diciembre y hasta el 14 de enero de 2024, en la sala Marcel·lí Domingo, se podrá visitar la exposición de grafitis Murs amb records. Memòria del silenci, a cargo del Campus Extenso de la URV, una muestra producida por el COMEBE.


La Sénia organiza las Primeras Jornadas de Memoria Democratica | EbreActiu.cat, revista digital de ocio activo | Terres de l’Ebre...

La Sénia organiza las Primeras Jornadas de Memoria Democratica | EbreActiu.cat, revista digital de ocio activo | Terres de l’Ebre...


Por: Redacció


comparte