Venta online productos de la Tierra

CAT | ES


Se crea la Agència de la Natura de Catalunya

El objetivo de esta agencia es proteger, planificar, restaurar, mejorar y estudiar el medio natural de Catalunya, tanto en el ámbito continental como en el marino

Etiquetas   naturaleza, cataluña

Publicado el19/6/2020

Se crea la Agència de la Natura de Catalunya | EbreActiu.cat, revista digital de ocio activo | Terres de l’Ebre... El Acer colorea de amarillo el otoño en el Parque Natural dels Ports


El Parlament de Catalunya ha aprobado esta semana la Proposición de lley de creación de la Agència del Patrimoni Natural i la Biodiversitat de Catalunya. El objetivo de esta agencia es proteger, planificar, restaurar, mejorar y estudiar el medio natural de Catalunya, tanto en el ámbito continental como en el marino.

La finalidad es preservar el patrimonio natural, la biodiversidad y la geodiversidad y garantizar los servicios ambientales y las externalidades positivas de los ecosistemas con criterios de integridad, sostenibilidad, persistencia y eficiencia.

La Agència de la Natura de Catalunya tendrá personalidad jurídica propia y se adscribirá al departamento competente en materia de medio ambiente. La agencia promoverá la participación de las administraciones públicas, las entidades locales y las privadas sin ánimo de lucro y los consorcios en la gestión del patrimonio natural y trabajará de acuerdo con un contrato programa aprobado cada seis años y con objetivos bienales.


Por: Redacció

Foto: EbreActiu

comparte