Masdenverge, un pueblo entre dos parques naturales

CAT | ES

Primeros trabajos para hacer realidad el Camino fluvial del río Sénia

Las actuaciones se han hecho en la parte del término municipal de Alcanar de esta ruta que irá desde la Pobla de Benifassà hasta el municipio catalán

Etiquetas   turismo, alcanar, montsia, rio senia

Publicado el11/4/2018

Primeros trabajos para hacer realidad el Camino fluvial del río Sénia | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre... Laguna de la desembocadura del río Sénia, en Alcanar


El Ayuntamiento de Alcanar ha finalizado las primeras actuaciones para hacer realidad la parte que corresponde a su término municipal del proyecto "Camino fluvial del río Sénia", una ruta que irá desde la Pobla de Benifassà hasta Alcanar, aprovechando los caminos de los alrededores del río Sénia , y que quiere estimular el turismo rural.

"Las actuaciones han consistido en la planificación y la apertura del trazado, así como la adecuación y la limpieza del camino", explica Jordi Bort, concejal del área. La ruta se podrá hacer a pie en su totalidad y buena parte también en bicicleta y a caballo. Por este motivo, "el Ayuntamiento señalizará los distintos caminos del municipio para que cualquier persona pueda guiarse cómodamente", añade Bort.


Camíno fluvial del río Sénia

Alcanar y 9 municipios más de la Mancomunidad de la Taula del Sénia forman parte del proyecto "Camino fluvial del río Sénia". El recorrido, de unos 50 kilómetros, transcurre por una decena de municipios, de los que tres son catalanes (Alcanar, Ulldecona y La Sénia), mientras que los otros siete son valencianos (la Pobla de Benifassà, Rossell, Canet lo Roig, San Rafael del Río, Traiguera, Sant Jordi y Vinaroz).

El proyecto pretende impulsar el turismo de naturaleza y hacer accesibles los activos medioambientales y patrimoniales de los municipios que tocan el río Sénia. "Hemos depositado muchas esperanzas y pensamos que tener este eje vertebrador, además de recuperar un camino histórico, puede estimular el sector turístico y dar un valor añadido a toda la gente que viene a visitarnos", explicó el también teniente de alcalde.



Masdenverge, un pueblo entre dos parques naturales