Trans Terra Alta. Rutas en btt por la Terra Alta

CAT | ES

Morella se convierte en el circuito ideal para los y las bikers de la MedXtrem

Los 400 bikers de la Mediterranean Xtrem han recorrido el casco histórico de la ciudad durante la salida de la segunda etapa

Etiquetas   deportes, btt, morella, els ports

Publicado el16/4/2018

Morella se convierte en el circuito ideal para los y las bikers de la MedXtrem | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


La Mediterranean Xtrem recorre Morella durante su segunda etapa a lo largo de 65 kilómetros con un desnivel positivo de 2.140 metros. De esta manera, los 400 bikers de la MedXtrem salieron del espacio ferial para recorrer el término municipal de Morella que ofrece un escenario montañoso perfecto para la práctica de este deporte. Así, esta segunda etapa es la más técnica de las tres y exige el máximo a los participantes. Se trata de la segunda etapa de la prueba en la modalidad XTREMbiker y la primera PRObiker que se desarrolla durante el fin de semana.

La concejala de Deportes, Lola Viñals, ha destacado que "la Mediterranean Xtrem está desarrollando con normalidad a pesar de la tormenta del viernes que hace la prueba más extrema, si cabe". Además, el edil ha explicado que "esta competición es un gran escaparate para mostrar todas las rutas de BTT y MTB que se pueden recorrer en nuestra zona". Finalmente, Viñals ha aprovechado para "agradecer el esfuerzo de todos y todas quienes hacen posible esta competición, ya que, además, las condiciones meteorológicas dificultan su labor".


Morella singletracks

Morella Sigletracks es la apuesta del ayuntamiento para fomentar las rutas BTT de la ciudad. La orografía de Morella tiene una gran cantidad de senderos y caminos para los amantes de la mountain bike. De este modo, cada vez se ven más bicicletas por los alrededores de Morella. Algunas rutas técnicas, de altas con más rodaje componen un mapa completo para todos los que quieran disfrutar del deporte en un paraje inmejorable. A través de la página web morellasingletracks.com se puede obtener más información de las rutas y tracks de Morella.