Dentro del mismo complejo se encuentra la hípica, que ofrece rutas a caballo personalizadas, de una o varias horas, hasta de un día o fin de semana, pasando la noche en un refugio del parque natural de la Tinença
Etiquetas alojamiento rural, casa rural, turismo familiar, turismo rural, turismo sostenible, rossell, baix maestrat, territori senia, la senia, rio senia, naturaleza, ,
Partida Molí Hospital, 2
12511 Rossell (Baix Maestrat)
Tel. 637 700 776
Vivienda turística superior con nº registro: VT-41146-CS
En un entorno privilegiado, abrazado por el Parque Natural de la Tinença de Benifassà y el Parque Natural dels Ports y muy cerca del Parque Natural del Delta de l'Ebre, encontramos el alojamiento rural Molí Hospital.
Forma parte de un antiguo complejo industrial y agrícola del siglo XIV. Una parte de la casa palacio se restauró convirtiéndola en vivienda turística de uso rural, consiguiendo la catalogación por parte de la Dirección General de Turismo de la Generalitat Valenciana como Vivienda turística de categoría superior.
La casa
Con 167 m2, dispone de tres habitaciones, comedor, cocina totalmente equipada y baños con una capacidad de hasta 16 personas..
En las paredes del comedor y la sala de estar y una de las habitaciones hay unas pinturas murales al óleo de la época modernista que hacen referencia a algunos de los viajes que realizaron los antiguos propietarios del molino.
Junto al río Sénia, la masía está rodeada de naturaleza, prados e imponentes campos de olivos (con ejemplares milenarios) que producen un aceite de oliva de excelente calidad.
Éste es un territorio de cruce, con una singularidad y riqueza etnográfica privilegiada, que ofrece a los huéspedes de Molí Hospital una gran abanico de propuestas culturales, lúdicas y de ocio, ya sea en la naturaleza o visitando el patrimonio histórico de los pueblos vecinos.
La Hípica Molí Hospital
Dentro del mismo complejo se encuentra la hípica, que ofrece rutas a caballo personalizadas, de una o varias horas, hasta de un día o fin de semana, pasando la noche en un refugio del parque natural de la Tinença.
Una de las actividades especialmente pensada para los más pequeños son los paseos en poni.
Con 5 hectáreas de prado de pasto natural, la hípica ofrece servicio de pupilaje en boxes o en semilibertad. La familia propietaria reside en el centro hípico, por lo que la supervisión y vigilancia de los caballos está garantizada.
El entorno
Los amantes del deporte al aire libre encontrarán más de 172 km de diferentes distancias y desniveles para practicar ciclismo, tanto de carretera, handbike, como MTB, o las más de 500 vías de escalada en la zona, en las montañas de Xert, Morella y el Morral del Ángel.
Rutas de senderismo para descubrir los encantos de los parques naturales de la Tinença de Benifassà y de Els Ports o el camino que une los 10 municipios por los que transcurre el río Sénia.
Un sitio de ensueño para celebraciones
Otro de los servicios que ofrecen los propietarios del complejo turístico es la celebración de eventos como bodas, comuniones, encuentros familiares, etc.
Selección de enlaces: