Camí Ignasià. Nuevo camino en btt. Loyola - Manresa

CAT | ES

Más de 400 bikers llegaran a Morella con la MedXtrem este fin de semana

Morella es el epicentro de la Mediterranean Xtrem durante las tres etapas que componen la prueba. Esta competición cuenta con bikers de primer nivel y genera una elevada ocupación de habitaciones en la ciudad

Etiquetas   deportes, btt, morella, els ports

Publicado el10/4/2018

Más de 400 bikers llegaran a Morella con la MedXtrem este fin de semana | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


La Mediterranean Xtrem lega a Morella este fin de semana desde el 13 hasta el 15 de abril con más de 400 bikers, unos 300 en la modalidad XTREMbiker y 100 PRObiker. De este modo, la MTB será la protagonista del fin de semana recorriendo las sendas y caminos de la orografía morellana, perfecta para la práctica de este deporte. Cabe destacar que esta competición genera una elevada ocupación de habitaciones en la ciudad, ya que Morella es el epicentro de esta.

La MedXtrem se compone de tres etapas centradas en la ciudad de Morella como punto de salida o llegada. Así, la primera jornada de la carrera sale de Castellón hasta la capital dels Ports con 145 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo de 3.450 metros. La segunda etapa recorre el término municipal de Morella durante 65 kilómetros. Esta es la etapa más técnica debido al desnivel de 2.140 metros acumulados en menos distancia. Finalmente, la tercera jornada sale desde Morella en dirección a Benicàssim. La última etapa cuenta con un desnivel positivo de 2.480 metros durante 126 kilómetros que pondrán punto y final a la prueba. Además, participantes de renombre como Milton Ramos, Xavi Borràs, Josep Betalú y Roberto Bou competirán en esta edición de la MedXtremm.

La concejala de Deportes, Lola Viñals, ha destacado que “la Mediterranean Xtrem es un acontecimiento marcado en el calendario deportivo de Morella como una cita en la que cientos de personas que pasan el fin de semana en la ciudad”. De este modo, el edil ha explicado que “cada año participan bikers de primer nivel que hacen que cada año esta prueba sea más conocida”. Finalmente, Lola ha agradecido “la inscripción de personas voluntarias, sobre todo del club ciclista Piñofijo, los cuales ayudan a coordinar la prueba en diferentes puntos”.

También hay que destacar que la Mediterranean Xtrem hace que Morella tenga una ocupación muy elevada. Así, Morella apuesta cada vez más por el turismo deportivo, tanto a la hora de hacer competiciones como la gran cantidad de rutas disponibles en la localidad.



Hostal-Restaurante Ca L’Àngels. Prat de Comte. Terra Alta