Eports Ample de Banda i Internet

CAT | ES


Más de 4.000 personas visitan la exposición de Quino durante el primer mes

La muestra ha tenido una gran acogida entre vecinos y visitantes, que han aprovechado el mes de agosto para contemplar una de las exposiciones más importantes del año

Publicado el13/9/2023

Más de 4.000 personas visitan la exposición de Quino durante el primer mes | EbreActiu.cat, revista digital de ocio activo | Terres de l’Ebre...


La exposición del Mucbe 'Quino, Mafalda y mucho más' ha tenido una gran acogida de público durante el primer mes abierta al público. Desde el pasado 10 de agosto, más de 4.000 personas han visitado la muestra, que hace un recorrido por la trayectoria del dibujante argentino Quino a través de más de 200 viñetas, carteles publicitarios, audiovisuales y publicaciones.

El mes de agosto, las vacaciones y las Fiestas Patronales han propiciado que la exposición haya congregado un gran número de vecinos y visitantes, atraídos por la fama internacional de su protagonista, Quino, y por el poder de atracción de su personaje más conocido, Mafalda.

Efectivamente, las personas que visitan la exposición pueden disfrutar del talento de Mafalda, una de los iconos mundiales del humor gráfico, y de su visión inconformista e inquieta de la sociedad a través de las viñetas creadas por Quino entre 1964 y 1973.

Pero la muestra incluye otras vertientes de la trayectoria de Quino. En la sección 'El Humor de Quino', se explica la técnica y el sentido de sus obras con un gran número de ejemplos de sus primeros años como creador gráfico, y en la parte final, 'Homenaje a Quino', se exponen los galardones que ha recibido el humorista argentino y el reconocimiento que le ha hecho la sociedad.


Por: Redacción

Foto: Cedida

comparte