Roquetes. Montaña, ciencia y tradición

CAT | ES

Las aves de Colombia seran protagonistas en el Delta Birding Festival

El pais sudamericano tiene registradas 1.964 espècies de aves, reflejo de su enorme diversidad

Etiquetas   naturaleza patrimonio, delta ebre

Publicado el24/7/2018

Las aves de Colombia seran protagonistas en el Delta Birding Festival | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre... Ejemplar de lorito de Fuertes (Hapalopsittaca fuertesi)


1.964 especies es el registro que ostenta este gran país del norte de Sudamérica, cerca del 20% de todas las que se conocen. Y seguro que en los próximos años, las exploraciones y las investigaciones científicas aún harán crecer más esta cifra. Pero esto sólo es una anécdota o mejor dicho es el reflejo de la enorme diversidad que atesora Colombia, un país que está entre el Atlántico y el Pacífico, con los Andes como espina dorsal y la selva amazónica ocupando una gran extensión.

La próxima edición del Delta Birding Festival será la oportunidad de contactar con guías y agencias de viajes especializadas en "birding", que podrán hacer realidad el sueño de cualquier ornitólogo que quiera disfrutar de este paraíso de los pájaros.

Durante el festival también se dará a conocer un proyecto de conservación de dos especies de loros que están gravemente amenazadas, el lorito de Fuertes (Hapalopsittaca fuertesi) y el loro orejiamarillo (Ognorhynchus icterotis), endémicos de los Andes colombianos. Con la colaboración de Eduardo Soler, de Limonium, se está llevando a cabo una serie de acciones que pueden ser clave para la recuperación de ambas especies.



 Camins: lloguer de bicicletes - serveis turístics