DOS PEDRES FONTCALDA. GASTROESPAI - Gandesa (Terra Alta)

CAT | ES

La Cursa de les Cigonyes se integra en la Lliga de Ponent

La prueba, que llega este año a su quinta edición, tendrá lugar el sábado 12 de mayo. Al día siguiente, la Reserva Natural de Sebes acogerá la 7a Festa de les Cigonyes

Etiquetas   deportes, carreras por montana, flix, ribera ebre

Publicado el16/4/2018

La Cursa de les Cigonyes se integra en la Lliga de Ponent | EbreActiu.cat, revista digital de ocio activo | Terres de l’Ebre...


El pasado jueves 12 de abril, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Flix acogió la presentación de la quinta edición de la Cursa de les Cigonyes de la Reserva Natural de Sebes, que tendrá lugar el sábado 12 de mayo a las 5 de la tarde.

Representantes de la Reserva de Sebes y del Grup de Natura Freixe, organizadores del evento, hacer un repaso desde los inicios de la carrera hasta la edición de este año que, como novedad, está integrada en la Lliga de Ponent. Como actividad paralela destaca una charla a cargo del corredor de la Selección Catalana de Carreras por Montaña, Just Sociats, que tendrá lugar el mismo sábado en la sala de actos de Ca Don Ventura de Flix. En estas mismas dependencias y coincidiendo con esta actividad, los inscritos en la carrera tendrán la posibilidad de adelantarse a recoger su dorsal entre las 10:30 horas y las 12 horas. Ya por la tarde, en el Mas del Director, centro de información de la Reserva de Sebes, los dorsales se podrán recoger entre las 15.30 h y las 16.30 h.

La carrera se presenta en dos circuitos, uno de 5 kilómetros y otro de 10 kilómetros y ambos saldrán del Mas del Director, donde se podrá acceder con vehículo en el aparcamiento habilitado al respecto justo en el borde de la salida. El acceso a la zona quedará cerrado a las 16:45 h.

En estos momentos ya se llevan 176 inscritos de las 300 plazas disponibles. Los interesados pueden formalizar la inscripción en www.iter5.cat.

Al acto de presentación también intervinieron el alcalde de Flix, Marc Mur y el concejal de deportes, Albert Mani, que quisieron destacar el papel dinamizador de la Reserva de Sebes y el Grupo de Naturaleza Freixe, con iniciativas como la carrera, ya consolidada, que conllevan una proyección en toda la población de Flix.


Carrera solidaria

Por otra parte, en el ámbito de implicación social de la carrera y gracias al apoyo de La Caixa y del Consell Comarcal de la Ribera d’Ebre, se emprenderá un proyecto para facilitar la inscripción y el desplazamiento a jóvenes deportistas estudiantes de la Ribera d’Ebre y Terra Alta de familias en riesgo de exclusión social. Además, como en ediciones anteriores, 1 euro de cada inscripción se destina a la capta solidaria que se hace coincidiendo con la Festa de les Cigonyes para adquirir productos de higiene y alimentación infantil para bebés de familias con dificultades económicas.

La Festa de les Cigonyes se hará al día siguiente de la carrera, el domingo día 13 de abril, y este año ya llega a la decimosexta edición. Para más información consultar el web: www.sebes.cat


La Cursa de les Cigonyes se integra en la Lliga de Ponent | EbreActiu.cat, revista digital de ocio activo | Terres de l’Ebre...



Trans Terra Alta. Rutas en btt por la Terra Alta