Eports Ample de Banda i Internet

CAT | ES

iPROJECTA. Educación ambiental y guiajes

Etiquetas   servicios turísticos, guias, actividades, parque natural ports, medio ambiente, terres ebre

iPROJECTA. Educación ambiental y guiajes | EbreActiu.cat, revista digital de ocio activo | Terres de l’Ebre...


iPROJECTA. Educación ambiental y guiajes

Tel. 633 952 095 - 644 889 361

Correo-e

Web

Instagram

Twitter

iPROJECTA está formado por un grupo de personas vinculadas a los diferentes territorios con el objetivo común de la preservación y difusión de los valores naturales.

iPROJECTA está integrado por un equipo pluridisciplinar formado por biólogos, geólogos, guías de montaña, educadores ambientales, formadores en el ocio, topógrafos y de un equipo de colaboradores que hacen posible proyectos con la máxima calidad.

Su cometido principal es contribuir a preservar el medio natural, favoreciendo la comprensión de la naturaleza desde el guiado, la educación ambiental y la información.

Ofrecen guías interpretativos, guías conscientes y talleres de educación ambiental. Proyectan itinerarios guiados y adecuación de espacios naturales.

Gran parte de su trabajo es el apoyo de personal para la gestión de información y de educación ambiental de espacios protegidos.

Las actividades que se organizan están dirigidas a escuelas, grupos y público en general.


Guiajes

iPROJECTA dispone de un amplio abanico de guías de naturaleza y educadores con amplia experiencia y conocimiento del territorio a fin de dar a conocer a sus clientes los mejores rincones de los espacios naturales en los que nos encontramos. Tienen propuestas tanto para adultos, familias o centros educativos.


Divulgación de valores

iPROJECTA ofrece experiencia y conocimientos en materia ambiental y fluvial, servicios de comunicación en el campo de la educación ambiental para grandes eventos, para escuelas y para organizaciones públicas o privadas.

Colaboran con empresas de referencia del sector de la comunicación, para difundir sus valores y servicios. Elaboran desde los contenidos hasta la distribución, para una difusión imaginativa y efectiva.

iPROJECTA. Educación ambiental y guiajes | EbreActiu.cat, revista digital de ocio activo | Terres de l’Ebre...


Servicios a Parques Naturales

iPROJECTA gestiona los servicios público de información y educación ambiental en diferentes espacios naturales protegidos de Catalunya desde hace más de 10 años. Actualmente, están trabajando en:

  • Parque natural dels Ports (comarcas del Baix Ebre y Terra Alta).
  • Parque natural del Cadí-Moixeró (comarcas del Berguedà, Cerdanya y Alt Urgell).
  • Parque natural de l'Alt Pirineu (Alt Urgell).
  • Reserva natural de Mas de Melons y secanos de Lleida.

Las tareas previstas en estos contratos implican la gestión de los centros de visitantes de los diferentes espacios naturales, en los que se ofrece información a los visitantes de las diferentes opciones para disfrutar la naturaleza dentro del espacio natural (principalmente para recorrer los itinerarios senderistas señalizados), se dan recomendaciones para preservar el espacio en las mejores condiciones y también se informa de otras propuestas en el municipio. En la mayoría de los centros de visitantes, hay exposiciones permanentes o itinerantes sobre temáticas de interés del espacio natural.


Sostenibilidad y medio

En iPROJECTA ofrecen estudios para la evaluación, la gestión y la implantación de todos los servicios y hacen proyectos relacionados con el medio ambiente y el territorio. Adecuación y recuperación de senderos, señalizaciones, creación y adecuación de áreas de ocio, miradores, zonas verdes de interpretación, aparcamientos, acondicionamiento de fuentes, rehabilitación de cabañas de pastor, etc. Estudios de Impacto e Integración Paisajística (EIIP), catálogos de bienes paisajísticos, cartas de paisaje, proyectos de rehabilitación de espacios degradados, proyectos de restauración del paisaje, evaluación ambiental de actividades, de planes y programas y estudios de vegetación y fauna.


Espacios fluviales

iPROJECTA son socios fundadores del Centro ibérico de Restauración Fluvial (CIREF) y apuestan por la conservación y mejora de los cursos fluviales de nuestro entorno. Los técnicos de y proyectos disponen de un amplio bagaje en este medio, lo que permite realizar proyectos rigurosos e integrados en el espacio.


Cartografía digital 2D y 3D

iPROJECTA aporta soluciones cartográficas globales y adaptadas a cada proyecto y cada cliente, creando su cartografía digital 2D o 3D, y si lo desea, publicarla.

Elaboración de cartografía digital de acuerdo con los estándares establecidos para gestionarlos con cualquier software de GIS (Sistema de Información Geográfica), publicación en red interna de la cartografía digital con visores de código libre o gratis; de cartografía temática como el POUM, guía de servicios urbanos, itinerarios de naturaleza o turismo, etc. y generación de modelos en 3D que permiten representar la volumetría del territorio actual o las futuras modificaciones.

iPROJECTA. Educación ambiental y guiajes | EbreActiu.cat, revista digital de ocio activo | Terres de l’Ebre...


Actividades JULIO 2021

iPROJECTA. Educación ambiental y guiajes | EbreActiu.cat, revista digital de ocio activo | Terres de l’Ebre...

iPROJECTA. Educación ambiental y guiajes | EbreActiu.cat, revista digital de ocio activo | Terres de l’Ebre...