Fiestas de San Juan y San Pedro. Hospitalet de l’Infant del 21 al 30 de junio

CAT | ES


Hoy se celebra el Día Mundial de los Océanos

El propósito del Día es concienciar a la opinión pública sobre las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos y poner en marcha un movimiento mundial ciudadano a favor de los océanos

Etiquetas   naturaleza

Publicado el8/6/2020

Hoy se celebra el Día Mundial de los Océanos | EbreActiu.cat, revista digital de ocio activo | Terres de l’Ebre...


Hoy 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, una oportunidad anual de honrar las mares y los océanos de la Tierra y los productos marinos, así como concienciar a la ciudadanía de las consecuencias de la actividad humana sobre estas masas de agua.

Los océanos sirven como la mayor fuente de proteínas del mundo. Más de 3.000 millones de personas dependen de los océanos como fuente principal de proteínas.

El propósito del Día es concienciar a la opinión pública sobre las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos y poner en marcha un movimiento mundial ciudadano a favor de los océanos. Este día quiere movilizar y unir a la población mundial entorno al objetivo de la gestión sostenible de los océanos, que son una fuente importante de alimentos y medicinas y una parte esencial de la biosfera. En deninitiva, esta celebración es un buen motivo para celebrar juntos la belleza, la riqueza y el potencial de los océanos.

Las Naciones Unidas reconocieron oficialmente esta celebración en 2008, aunque se venía celebrando de manera no oficial desde la propuesta que hizo el Canadá en 1992 en la Cumbre de la Tierra (Earth Summit) de Río de Janeiro.


Por: Redacció

Foto: EbreActiu

comparte