Hotel Restaurante La Fàbrica de Solfa. Beceite. Una cocina moderna y atrevida basada en la tradición

CAT | ES

La exposición «Oliveres mil·lenàries Territori Sénia», a Reus

La muestra se podrá visitar en el Palau Bofarull de la capital del Baix Camp hasta el 31 de enero

Etiquetas   naturaleza patrimonio, olivos milenarios, taula del senia

Publicado el7/1/2020

La exposición «Oliveres mil·lenàries Territori Sénia», a Reus | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


Este miércoles 8 de enero, el Palau Bofarull de Reus inaugura la exposición «Oliveres mil·lenàries Territori Sénia». Una muestra que recoge fotografías de los mejores ejemplares de olivos monumentales localizados en esta zona.

El Territorio Sénia, con 15 municipios valencianos, 6 de catalanes y 3 de aragoneses, reúne 5.207 ejemplares de olivos milenarios, una cifra que convierte este territorio en la zona de mayor concentración de olivos milenarios. Para ser considerados como tales, los olivos deben tener un perímetro superior a los 3’5 metros y el tronco a 1’3 metros del suelo.

La Mancomunidad Taula del Sénia reúne 27 municipios de Castellón, Teruel y Tarragona y la Asociación Territorio Sénia está formada en un 50% por la Mancomunidad y el resto por representantes de los sectores económicos y sociales de la zona. Las dos organizaciones colaboran en la promoción del territorio y la difusión y conservación de sus olivos monumentales. La Diputación de Tarragona, junto con las de Castellón y Teruel, apoyan a las diferentes actividades y acciones para dar a conocer el patrimonio natural milenario de esta zona del río Sénia.

La exposición «Oliveres mil·lenàries Territori Sénia» se podrá visitar al Palau Bofarull de Reus (calle Llovera, 15) hasta el 31 de enero de 2020 en horario de martes a viernes de 11 a 13 h y de 17 a 20 h.


Per: Redacción

Foto: Ayuntamiento de Traiguera