Món Natura Delta de l´Ebre. Disfruta de la magia del Delta del Ebro

CAT | ES

Eufònic 2020 mantiene sus fechas y se celebrará del 27 al 30 de agosto a les Terres de l'Ebre

El festival de artes sonoras, visuales y digital-performativas de les Terres de l’Ebre continúa apostando por el riesgo, la experimentación, el diálogo entre disciplinas y el entorno natural del delta del Ebro

Etiquetas   vida activa, cultura, terres ebre

Publicado el19/6/2020

Eufònic 2020 mantiene sus fechas y se celebrará del 27 al 30 de agosto a les Terres de l’Ebre | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre... Desaparece el espacio y la programación nocturna del Pabellón Ferial, pero se incorporarán nuevos espacios tanto naturales como urbanos


Eufònic 2020 mantiene sus fechas y se celebrará del 27 al 30 de agosto a les Terres de l'Ebre, adaptándose a la nueva realidad y futuras limitaciones y consolidando algunas de las líneas de trabajo del festival para extraer todo lo positivo del cambio de paradigma ineludible que ha supuesto la pandemia mundial.

El festival de artes sonoras, visuales y digital-performativas de les Terres de l’Ebre continúa apostando por el riesgo, la experimentación, el diálogo entre disciplinas y el entorno natural del delta del Ebro. Si eufónico siempre se ha caracterizado por su forma mutante, tanto en cuanto a los contenidos como a los espacios, esta nueva realidad nos ha llevado a replantear inercias, a resituar la mirada y reevaluar las líneas programáticas del festival, pero sin olvidar el factor sorpresa y la reinvención constantes que creemos que en esta edición se mostrará de manera ejemplar.

Con la complicidad de las instituciones, colaboradores y ayuntamientos implicados, pensamos que eufónico 2020 será un revulsivo y un catalizador para volver a hacer comunidad y reencontrarnos en torno a las artes y la cultura.

Así, más que nunca, eufónico será un festival comprometido con nuestro entorno y la periferia, potenciando las propuestas de pequeño formato y poniendo en valor la presencia de artistas de proximidad, amplificando las propuestas artísticas y instalatives e incorporando teleaccions en espacios secretos y recónditos a los que la audiencia no puede acceder, en un marco de actividades más sostenibles y respetuosas, donde la música se disfrutará al aire libre y las artes digital-performativas contaminarán las diversas líneas de programación. Por cuestiones evidentes desaparece el espacio y la programación nocturna del Pabellón Ferial, pero se incorporarán nuevos espacios tanto naturales como urbanos.

Igualmente la vertiente profesional ampliará en un Eufònic Pro renovado y más inclusivo, que combinará planos de tiempo flexibles que potencian la conexión y el intercambio de conocimiento con más de 30 profesionales, gestores culturales internacionales y artistas catalanes, en un formato híbrido de actividades presenciales y semipresenciales.

Celebramos, como siempre, el final del verano con música, arte y explosiones de creatividad. La programación de Eufònic 2020 llevará a les Terres de l’Ebre cerca de 40 artistas, de los que avanzamos los primeros nombres: Aurora Bauzà y Pere Jou, Enric Casasses, don Simón y Telefunken, Magalí Sare y Manel Fortià, Tarta Relena, Zoon Van Snook, Cabosanroque y Trap Kids.

Y los artistas seleccionados en las residencias artísticas convocadas conjuntamente con el Centro de Arte El Patio de este año, David Aguilar y Ander Fernández, Elsa Aparicio y Nuno Vicente.


Por: Redacción

Foto: Cedida