Món Natura Delta de l´Ebre. Disfruta de la magia del Delta del Ebro

CAT | ES

Dia Mundial de las Aves Migratirias, 10 de mayo de 2018

A partir de este año, el Día Mundial de las Aves Migratorias se celebra dos veces al año, el segundo sábado de mayo y en octubre, así se pretende llegar a un público más amplio y fortalecer el mensaje para la conservación de aves

Etiquetas   naturaleza patrimonio, delta ebro ornitologia

Publicado el10/5/2018

Dia Mundial de las Aves Migratirias, 10 de mayo de 2018 | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


Hoy jueves 10 de mayo se celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias y en 2018 es un año de transición importante en la historia de esta. Unifica los principales corredores del planeta de aves migratorias o rutas de migración: la ruta migratoria de África y Eurasia, la ruta migratoria Asia Oriental-Australasia y las rutas migratorias de América. A partir de ahora se celebra dos veces al año, el segundo sábado de mayo y en octubre, así se pretende llegar a un público más amplio y fortalecer el mensaje para la conservación de aves. Se refuerza la educación y la sensibilización sobre la necesidad de proteger las aves migratorias y sus hábitats.

El lema de este año "Unificar nuestras voces para la Conservación de las Aves", se centra claramente en el desarrollo y la necesidad de comunicarse y aprender unos de otros, comparar experiencias y preocupaciones, historias y actividades, sobre las rutas migratorias del mundo. El intercambio de información resultante aumentará el nivel de conciencia sobre las amenazas - tanto generales como específicas - que las aves se enfrentan.

En todo el mundo se toman medidas y se organizan eventos públicos tales como festivales de aves, programas de educación, exposiciones y excursiones de observación de aves para celebrarlo. Todas estas actividades también se pueden llevar a cabo en cualquier momento del año, ya que las migraciones pasan por los países o regiones en diferentes momentos.