Fàbregues Motorsports

CAT | ES

El COPATE actúa sobre 400 hectáreas del Delta para combatir las larvas de mosquito

La campaña de control de la población de mosquito en el Delta se inició el pasado mes de marzo y este año se prevé incrementar la superficie que se tratará, en espacios naturales, hasta 4.000 hectáreas

Etiquetas   entorno, mosquitos, delta ebro

Publicado el10/6/2020

El COPATE actúa sobre 400 hectáreas del Delta para combatir las larvas de mosquito | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


El Consorci de Polítiques Ambientals de les Terres de l'Ebre (COPATE) ha realizado esta semana el cuarto tratamiento de la temporada en espacios naturales para controlar la población de mosquito en el Delta. Concretamente se ha actuado sobre una superficie de 400 hectáreas, entre el lunes y ayer martes, en diferentes espacios naturales litorales de L’Ampolla, Deltebre, Sant Jaume d’Enveja, Amposta y la Ràpita. "Las lluvias de los últimos días y la subida del nivel del mar el pasado viernes han hecho necesario este tratamiento para combatir las larvas de mosquito", manifestó el presidente del COPATE, Joan Alginet.

La campaña de control de la población de mosquito en el Delta se inició el pasado mes de marzo y este año se prevé incrementar la superficie que se tratará, en espacios naturales, hasta 4.000 hectáreas. También aumentarán los tratamientos en arrozales. "Las lluvias continuadas y el agua embalsada son los principales aliados de los mosquitos, es un año complicado para su control", recordó Alginet.

Por otra parte, los técnicos del COPATE hicieron el lunes muestreos en tres puntos del río Ebro -Miravet, Benifallet y aguas abajo de Tortosa- y constataron una efectividad del tratamiento para combatir las larvas de mosca negra de casi el 100%.


Por: Redacció

Foto: Cedida