Hotel Restaurante La Fàbrica de Solfa. Beceite. Una cocina moderna y atrevida basada en la tradición

CAT | ES

El Consell Comarcal del Priorat pone en funcionamiento la nueva web de turismo

Este nuevo web, que potencia la oferta turística del territorio y sus servicios, se presenta coincidiendo con una campaña de promoción turística del Priorat

Etiquetas   turismo, priorat

Publicado el19/6/2020

El Consell Comarcal del Priorat pone en funcionamiento la nueva web de turismo | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre... Siurana, núcelo agregado a Cornudella del Montsant


El Consell Comarcal del Priorat ha puesto en funcionamiento esta semana la nueva web de turismo (turismepriorat.org). En este nuevo portal turístico del Priorat se ha actualizado la imagen gráfica, se han redefinido contenidos y se han reorganizado las principales secciones de la web. Aprovechando el estreno de la web, el Consell Comarcal del Priorat también ha iniciado una campaña de promoción turística en redes sociales, incidiendo en el Priorat como un destino de proximidad donde pasar un verano "que todo el mundo recordará”.

La consejera de Turismo del Priorat, Marta Campo, afirma que "esta nueva web potencia la oferta turística del territorio y sus recursos y servicios, en un momento en el que toca revitalizar un sector esencial de la economía prioratina". Campo apunta que "somos conscientes de que el turismo es uno de los sectores más afectados por la situación actual, pero también que el Priorat tiene un gran potencial para lograr salir adelante". "Este web pone de manifiesto que tenemos una oferta muy rica, basada en el enoturismo y el oleoturismo, en el senderismo, el cicloturismo y el descubrimiento del patrimonio y el paisaje, y también un tejido empresarial consistente, con restaurantes, alojamientos, bodegas y empresas de turismo que prestan un servicio excelente ", subraya la consejera.

En cuanto a la renovación de la web, este presenta una imagen gráfica más limpia y moderna, en la que se da más protagonismo a las imágenes y se fomenta la legibilidad. El objetivo es que la página sea más sugerente y usable, con lo cual también se ha llevado a cabo una reorganización de las principales secciones de la web y se han elaborado nuevos contenidos. En este sentido, se busca que la página no sea únicamente un catálogo de recursos, sino que el contenido sea propositivo e invite al usuario a navegar por la web y, en última instancia, a visitar el Priorat.

Al margen de esto, la web, consultable en 5 idiomas (catalán, castellano, inglés, francés y alemán), continúa reuniendo toda la información necesaria para conocer la oferta y los servicios turísticos del territorio. A las numerosas rutas para conocer el Priorat, en el amplio abanico de puntos de interés y en las propuestas de enoturismo y oleoturismo, se añade la información básica y el directorio de alojamientos, restaurantes, bodegas, molinos de aceite , agencias de viaje, empresas de servicios turísticos, vinaterías y agrotiendas, entre otros.

En cuanto a la campaña de promoción turística, el vídeo y el material que se ha producido para hacer circular en redes sociales, parte de la premisa de que "Todo el mundo recordará que hizo el verano de 2020". Desde este punto de vista, el Priorat trata de situarse como un destino donde vivir un verano diferente y, por tanto, memorable. "Tenemos una comarca que, en buena medida, reúne los valores que reclaman los turistas en este momento tan especial: pueblos pequeños, vida sana y tranquila, naturaleza, paisaje, enoturismo y turismo activo”.



Por: Redacció

Foto: EbreActiu