CAT | ES
La carrera 5K y 10K se realizará el 21 de junio y llega con el objetivo de implicar a toda la ciudad en una propuesta deportiva más accesible y participativa. El recorrido será 100% urbano y transitará por las calles más emblemáticas de la población.
Etiquetas benicarlo, baix maestrat, running, activitats outdoor
Cartel de la carrera 5K-10K Sastre-Ferrando de Benicarló
El Ayuntamiento de Benicarló ha presentado una nueva carrera que se realizará el próximo 21 de junio, con las distancias de 5K y 10K, una prueba que llevará los nombres Sastre-Ferrando, en reconocimiento a los atletas benicarlandos Alexis Sastre y Cristina Ferrando, campeones de España de salto de altura. La carrera sustituirá a la media maratón, con el objetivo de conseguir una mayor participación e implicación de la ciudadanía.
El concejal de deportes, Enrique Besalduch, ha destacado la voluntad de la concejalía de dar visibilidad a figuras deportivas locales que pueden ser un referente para los más jóvenes: "Tanto Cristina como Alexis son dos de los atletas más importantes que tenemos y creemos y es fundamental poner en valor deportistas como ellos porque pueden inspirar los niños y niñas de Benicarló". Besalduch ha explicado que la decisión de sustituir la media maratón por esta carrera 5k-10k responde a la necesidad de hacer una carrera más accesible y abierta a toda la ciudadanía: "La media maratón no daba los resultados esperados y suponía una elevada inversión económica y de recursos. Además, con la 5K-10K, queremos que participe toda la población, incluidos los más pequeños, para los que la inscripción será gratuita".
Por su parte, Cristina Ferrando ha expresado su satisfacción por este homenaje, que llegó justo después de su retirada de la alta competición: "Es un orgullo que mi trayectoria tenga este reconocimiento", ha dicho la atleta, que ha agradecido también en nombre de su compañero Alexis Sastre, "que el Ayuntamiento nos haya permitido apadrinar estas dos carreras".
Ferrando también ha hecho una llamada a la participación, destacando el carácter popular de la prueba: «Yo he participado en carreras populares desde pequeña y sé lo que significa para los más jóvenes. Esta es una oportunidad perfecta para empezar a correr, para disfrutar de nuestro pueblo y de la gastronomía».
Un circuito urbano y atractivo para corredores y espectadores
El recorrido se ha diseñado para que pase por las calles más emblemáticas de Benicarló, donde la carrera de 5K dará una vuelta, mientras que los participantes de la distancia 10K darán dos vueltas. La salida será a las 20:30 desde la plaza Constitución, pasando por el paseo Marítimo, la avenida Marqués de Benicarló, el Mercado y el paseo Ferreres Bretó. Antes de la carrera absoluta, a las 19 horas, habrá carrera para los niños y niñas.
Por: Redacción
Foto: Cedida
30
Selección de enlaces: