Camí Ignasià. Nuevo camino en btt. Loyola - Manresa

CAT | ES

Los beneficios de entrenar con rodillo

Si vols progressar en les teves sortides amb bici, ja no és excusa no entrenar si plou, fa vent, fa fred, dóna molt el sol, no tens temps, ...

Etiquetas   canal fabregues, btt, bicicleta

Publicado el16/12/2019

Los beneficios de entrenar con rodillo | EbreActiu.cat, revista digital de ocio activo | Terres de l’Ebre...


Si quieres progresar en tus salidas en bici, ya no es excusa no entrenar si llueve, hace viento, hace frío, da mucho el sol, no tienes tiempo, … puedes entrenar tranquilamente y sin salir de casa: el rodillo es la solución que buscas que te permitirá dar a los pedales e incluso te ayudará a mejorar tu rendimiento en tus salidas y competiciones.

El rodillo para ciclistas no solo te permite entrenar cuando no puedes salir al aire libre, sino que es un complemento ideal para tus entrenamientos. Te lo explicamos a continuación:

  • Llevarás un ritmo constante de pedaleo. Al no encontrarte con curvas, desniveles, tráfico, cambios de temperatura, etc. el ritmo de pedaleo será tan uniforme como tú quieras, mejorando la cadencia que luego, en tus salidas de carretera o montaña, recogerás la recompensa..
  • Mejor aprovechamiento del tiempo. Al no tener que preocuparte por el tráfico, ni hacer paradas, ni de adelantar (ni que te adelanten ;) ), etc. todo el tiempo lo invertirás en pedalear. Una sesión entre 1 hora y 90 minutos será suficiente.
  • Entrenamientos de calidad. Combinando velocidad, cadencia, frecuencia cardíaca y los vatios conseguirás sesiones de entrenamiento de mucha calidad en tu bici, ya sea de carretera como de montaña. Y si lo combinas con un potenciómetro en tu bici te ayudará a sacar más partido de tus entrenamientos.
  • Series. Ya que sólo te vas a preocupar de pedalear, aplica un plan de entrenamiento por intervalos o series.
  • Y encima no tendrás que pensar en el regreso por qué no te has movido del sitio.
  • Entrena en Zwift y My E-Training, gracias a la cooperación de Elite y Zwift, todos los que cadquieran el Rodillo Suito y Direto X disfrutarán de una suscripción gratuita de 1 mes a Zwift y una suscripción gratuita de 12 meses a My E-Training.
  • Es compatible con aplicaciones como Zwift, Trainerroad, Bikevo, Kinomap y Sufferfest, y con teléfonos inteligentes, tablets, computadores para bicicletas, relojes deportivos, ANT+ y Bluetooth.


Los beneficios de entrenar con rodillo | EbreActiu.cat, revista digital de ocio activo | Terres de l’Ebre...


Para aplicar todas estas ventajas de entrenar en rodillo además de la bici, sólo necesitas disponer del “artefacto” en sí, claro. En Fàbregues Bicicletas disponemos de muchos modelos de rodillos para ciclismo, des de los clásicos a los más avanzados tecnológicamente. 

Entre los rodillos de ciclismo más avanzados tecnológicamente, en Fàbregues nos gustan especialmente los nuevos rodillo Elite Direto X y rodillo Elite Suito.


Los beneficios de entrenar con rodillo | EbreActiu.cat, revista digital de ocio activo | Terres de l’Ebre...


Direto X, el rodillo más preciso de la gama de entrenadores caseros interactivos

El rodillo para bicicleta Elite Directo X fue creado para integrar los entrenadores caseros interactivos, aportando precisión en un producto de alta gama potente y estable. Incorpora el sensor de par óptico (OTS) que les da precisión a los datos del entrenamiento, con el innovador medidor de potencia integrado con una precisión de ±1,5% en comparación con el Direto. Junto a los rodillos Drivo II y Direto, el rodillo Directo X mide realmente la potencia de salida mientras entrenas con un medidor de potencia integrado, lo que lo hace uno de los mejores entrenadores domésticos más precisos del mercado. Además, ajusta la resistencia y simula pendientes de hasta el 18%. Este rodillo, al ser de transmisión directa, no sólo evita saltarse durante los sprints intensos, sino que también reduce significativamente el ruido al no tener contacto directo con la rueda. Sólo escucharás el ruido de la cadena al cambiar de marcha.

Las patas plegables y el asa lo hacen muy práctico en el momento de guardar y transportar. Presenta una compatibilidad total con bicicletas de carretera y MTB, y lleva un protector de cadena preinstalado.


Los beneficios de entrenar con rodillo | EbreActiu.cat, revista digital de ocio activo | Terres de l’Ebre... 


Los beneficios de entrenar con rodillo | EbreActiu.cat, revista digital de ocio activo | Terres de l’Ebre...


Suito es la última gran innovación en la gama de bicicletas de interior de Elite.

El otro rodillo que nos encanta es el Elite Suito, entre otras muchas características por su transmisión directa y el cassette Shimano 105 de once velocidades integrado. Además, destaca por ser silencioso, inteligente y apto tanto para MTB como para bicicleta de carretera. Es un entrenador casero interactivo diseñado para ofrecerte una experiencia de entrenamiento en bicicleta interior, fácil, realista y precisa. A través de la configuración Plug & Play rápida y fácil y un perfil delgado y compacto, el rodillo Suito nos garantiza la máxima compatibilidad con la gran mayoría de bicicletas. Entre sus características, a parte de las ya citadas, cuenta con una medición de potencia en vatios ±2,5%, simulación de pendiente de hasta el 15%, enlace de medición de potencia o Power meter Link (PML), facilidad de plegado, compatibilidad con Shimano-SRAM de 9/10/11 velocidades, bujes compatibles de 130-135x5mm. La estructura del rodillo Elite Suito es otra de las características más distintivas de este entrenador en casa; es garantía de estabilidad y durabilidad incluso durante los sprints más intensos.


Los beneficios de entrenar con rodillo | EbreActiu.cat, revista digital de ocio activo | Terres de l’Ebre...


Con todo esto sólo te hace falta decidirte por el rodillo para bicicleta, que más se ajuste a tus objetivos ya sea para bici de carretera como MTB y aprovechar esos momentos intempestivos o “tiempos muertos” para entrenar sin salir de casa y mejorar tu rendimiento sobre la bici.




Cámping Ampolla Playa. Relax y diversión en el Delta del Ebre