Venta online productos de la Tierra

CAT | ES


Benassal disfruta con una cata de vinos y productos del territorio con Alt Maestrat Human Land

pueblos vecinos de Castellón fueron los protagonistas, se celebró el pasado 12 de Octubre

Etiquetas   vida activa, gastronomia, turisme gastronomic, benassal, alt maestrat, human land

Publicado el18/10/2023

Benassal disfruta con una cata de vinos y productos del territorio con Alt Maestrat Human Land | EbreActiu.cat, revista digital de ocio activo | Terres de l’Ebre...


Los 'Porxos' de la Mola de Benassal acogieron el 12 de octubre una cita gastronómica donde los productos del Alt Maestrat y pueblos vecinos de Castelló han sido protagonistas. La cata de diferentes vinos y comidas empezó con la presentación de Carla Centelles, gerente de Terrenae Red SLL.

El menú estuvo marcado por la presencia de 3 vinos (Vino Carló, de Benicarló; Vino de Mi Rojo, de Cabanes; y Vino tinto Dominio de Rodeno) y del Vermut Malaerba de Benlloc. En cuanto a la cata de comida, hubo quesos de Sabores del Llosar, variedad de embutidos, crema de algarroba melosa de Bocado de Panal, algunos tipos de pan de Homo Panis, tabla de aceites de diferentes productores de Castelló, mermeladas de La Cartuja o coca melosa de avellanas, el dulce típico de Benassal enmarcado en el Mes de la Avellana que se organiza en la localidad durante octubre.

Para niños y niñas se preparó un taller agroalimentario donde se tuvieron que identificar diferentes sabores como el amargo, el dulce o el salado.

El programa gastronómico ha sido organizado por la Asociación Intermunicipal Alt Maestrat Human Land con la colaboración de Patronato de Turismo, Turismo Comunidad Valenciana y del Ayuntamiento de Benassal, dentro del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística 2023.


Por: Redacción

Foto: Cedida

comparte