Camí Ignasià. Nuevo camino en btt. Loyola - Manresa

CAT | ES


Ascó prepara la campaña turística de verano

Estos días se están haciendo tareas de desbroce de los senderos del término municipal

Etiquetas   turismo, turismo naturaleza, asco, ribera ebre, terres ebre, rio ebro

Publicado el9/6/2020

Ascó prepara la campaña turística de verano | EbreActiu.cat, revista digital de ocio activo | Terres de l’Ebre...


El Ayuntamiento de Ascó está trabajando estos días en las tareas de desbroce de senderos del término municipal, unos trabajos que se alargarán durante dos semanas. Con esta intervención se mejorará el acceso y movilidad de los senderos, reduciendo el riesgo de incendio y dejándolos a punto para comenzar la campaña turística de verano.

Ascó se localiza en un emplazamiento estratégico en el Ebro catalán, se eleva a lado del río y en medio de una gran llanura fluvial cerrada por dos pasos o estrechos, el Pas de l'Ase y el Pas del Llop d'Andisc. Los amantes del senderismo, la btt y la naturaleza pueden disfrutar de hasta 8 rutas señalizadas, que permiten descubrir el término municipal. Subiendo hasta en las crestas más altas de la sierra del Tormo, el Pico del Águila, gran mirador de la Ribera del Ebro. Paseando por los campos más fértiles en las Islas, la llanura fluvial de Ascó. Descubriendo los espacios de la batalla del Ebro, entrando en campamentos militares y bunkers. Divisando paisajes de ribera frecuentados por llaüters al paso de l'Ase, un pequeño desfiladero que dibuja el río Ebro entre Ascó y Garcia.

En este enlace podrá descargar el folleto con la ficha técnica de cada ruta.

Además de la práctica del senderismo y la mountain bike, la oferta de actividades en la naturaleza es muy variada. Navegar por el Ebro con piraguas y kayaks, embarcaciones de motor de pequeño calado o con El Roget, una répicla moderna de un laúd, la embarcación típica del Ebro catalán que tiene sus orígenes en la época musulmuna. Se hacen viajes turísticos entre Ascó y el Paso de l'Ase durante los períodos que la navegabilidad fluvial permitida.


Per: Redacció

Foto: Cedida