Món Natura Delta de l´Ebre. Disfruta de la magia del Delta del Ebro

CAT | ES


Alcanar promociona el producto de la tierra con las XXIX Jornadas Gastronómicas de la Clementina

Del 17 al de noviembre al 17 de diciembre seis restaurantes ofreceran platos creativos acompañados de toques cítricos para sorprender a los comensales

Etiquetas   vida activa, turismo gastronomico, de la tierra, clementinas, clementines igp terres ebre, citricos terres ebre, alcanar, cases alcanar, jornadas gastronomicas, terres ebre

Publicado el15/11/2023

Alcanar promociona el producto de la tierra con las XXIX Jornadas Gastronómicas de la Clementina | EbreActiu.cat, revista digital de ocio activo | Terres de l’Ebre...


La clementina de Alcanar y Les Cases será la protagonista de los meses de noviembre y diciembre con la celebración de las XXIX Jornadas Gastronómicas de la Clementina. Se trata de una de las propuestas culinarias más arraigadas en el municipio, donde cada edición consigue satisfacer a los paladares más exigentes de los vecinos de todo el territorio gracias a las creaciones de los chefs.

Este año se cuenta con la participación de seis restaurantes Espai Gastronòmic Magda, Can Manel, La Costa, La Marinada, Mostrador de Maria Jose y Citrus del Tancat. Cada establecimiento ha preparado platos que combinan la cocina más tradicional con la más vanguardista, acompañados de toques cítricos para mostrar que la clementina es un ingrediente idóneo para la mejor cocina.

El alcalde, Joan Roig, destaca que "las Jornadas Gastronómicas de la Clementina son una buena oportunidad para promocionar nuestra cocina local, así como el esfuerzo que cada día realizan los agricultores para conseguir un producto de calidad". En este sentido, recordaba que la clementina está incluida dentro de la Indicación Geográfica Protegida, IGP, lo que demuestra su excelencia, que es necesario proteger con el fomento de su consumo, “porque si consumen productos de nuestra casa ayudamos a proteger los nuestros productores”.

Por su parte, el concejal de Turismo, Marc Chavalera, agradece el esfuerzo de los restaurantes por querer participar un año más en las Jornadas Gastronómicas de la Clementina. Según indicaba en "Alcanar disponemos de una gastronomía de primer orden, reconocida en todo el país, gracias al trabajo de los chefs, que en cada elaboración transforman nuestros productos de proximidad en platos únicos".

Para terminar, tanto Roig como Chavalera, animan a todos los vecinos de las Terres de l'Ebre y norte del País Valenciano a acercarse hasta Alcanar y Les Cases del 17 de noviembre al 17 de diciembre para disfrutar de la mejor gastronomía con la clementina como protagonista.


Por: Redacción

Foto: EbreActiu

comparte