Eports Ample de Banda i Internet

CAT | ES


24 bodegas participan a la 36a edición de la Mostra de Vins amb DO Terra Alta

La inauguración de la Festa del Vi será el viernes 3 a las 18:30h de la mano de Marta Clot, responsable de Vi i Companyia, uno de los perfilse relacionados con el mundo del vino más seguidos en las redes

Etiquetas   de la terra, vida activa, vi, do terra alta, gandesa, enoturisme

Publicado el31/10/2023

24 bodegas participan a la 36a edición de la Mostra de Vins amb DO Terra Alta | EbreActiu.cat, revista digital de ocio activo | Terres de l’Ebre...


La 36a edició de la Festa del Vi empezaráa en Gandesa el próximo viernes 3 de noviembre. A lo largo del fin de semana tendrán lugar los actos habituales que acompañan a esta feria consolidada ya como encuentro de primer nivel para el sector y los aficionados al mundo del vino.

El eje central de la Festa serà la Mostra de Vins amb DO Terra Alta, qun año más estará instalada en la Rambla de la Democracia, y que este año contará con la participación de 24 bodegas amparadas bajo la DO Terra Alta: Agrícola Corbera d'Ebre, Bielsa Ruano, Caterra, Celler Arrelats, Celler Arrufí, Celler Batea, Celler Coma d'en Bonet, Celler Cooperatiu de Gandesa, Celler Josep Vicens, Celler La Bruixa dels Mudefes, Celler Piñol, Celler Vilanova, Celler Xavier Clua, Cellers Tarroné, Cellers Unió, Escola Agrària de Gandesa, Essència de Lluna, Germans Balart, Jordi Miró, La Botera, LaFou Celler, Les Vinyes el Convent, Rosendo Esteve Vins i Olis y Sant Josep Vins.

La inauguración de la Festa del Vi tendrá lugar el viernes 3 a las 18:30h de la mano de la pregonera Marta Clot, responsable de Vi i Companyia, uno de los perfiles relacionados con el mundo del vino más seguidos en las redes. Ella será también la encargada de la ponencia que tendrá lugar en el Celler Figueres de Gandesa el mismo viernes por la mañana bajo el título El vino en las redes sociales. Tendències, y que dará el pistoletazo de salida a la fiesta de este año.


Nit de les Garnatxes Blanques

El viernes a las 22:00h se celebrará al Celler Cooperatiu de Gandesa la 16a edición de la Nit de les Garnatxes Blanques, un encuentro que se ha convertido ya en un clásico de la fiesta y donde las garnachas blancas de la DO Terra Alta son las protagonistas absolutas. Los vinos elaborados con esta variedad, emblema de la DO Terra Alta, se podrán maridar, un año más, con la propuesta gastronómica de Vicent Guimerà, chef del restaurante L'Antic Molí, galardonado con una Estrella Michelin.


Vendímia 2023

El Consejo Regulador de la DO Terra Alta ha cerrado estos días los datos de la vendimia 2023. Un vendimia que, en este territorio, no ha experimentado una gran reducción con respecto a la producción, con una bajada que no llega al 10% respecto en la campaña 2022.

La zona de Terra Alta, pese a haber sufrido también los efectos de la sequía, ha recibido más lluvias que otros territorios, y estas lluvias han beneficiado la producción de una vendimia que ha sido algo más temprana que en años anteriores.

En cuanto a la cosecha, la DO Terra Alta ha registrado este año algo más de 36 millones de kilos, de los cuales el 57% han sido de uva blanca y el 43% de tinto. La garnacha blanca, como emblema de la DO, sigue teniendo el porcentaje de producción más alto, con casi 10 millones de kilos, lo que supone cerca del 50% de la uva blanca cosechada y un 28% de la producción total de la DO Terra Alta.


Por: Redacción


comparte