CAT | ES
Unas doscientas personas se sumaros este pasado domingo esta mañana a la segunda edición de la Marcha Solidaria Contra el Cáncer organizada por la Asamblea Local de la AECC y el Ayuntamiento de Sant Jordi
Etiquetas actividades outdoor, caminatas, sant jordi, baix maestrat
Publicado el10/6/2019
A las 9 horas de esta pasado domingo y con puntualidad británica se daba el pistoletazo de salida en la plaza Mayor y los participantes emprendían la marcha que este año ha contado con una novedad, "en esta ocasión, se ha ofrecido la posibilidad de elegir entre dos rutas, - explicava la presidenta de la entidad, Raquel Reina-; una, de 8 kilómetros, muy similar a la del pasado año y de escasa dificultad, y, otra, de 18 kilómetros, más complicada, para senderistas más preparados".
Personas de prácticamente todas las edades -el benjamín, de 7 años, y el más veterano, de 72 años- han participado en la marcha solidaria. Algunos incluso han realizado el recorrido en compañía de sus mascotas. A lo largo de las dos rutas -que discurrían por lugares emblemáticos del término, como la zona del Pou dels Montells o el parque natural municipal del Bovalar, entre otros-, se han habilitado puntos de avituallamiento para hacer más llevadera la actividad. Además, una vez completados ambos trazados, los caminantes han podido reponer fuerzas en el Fossar Vell. En este recinto, la organización ha instalado una zona de descanso, con mesas y sillas, y ha repartido bocadillos y refrescos entre los participantes. También, les han obsequiado con un mochila a cada uno.
Raquel Reina destacó el éxito de la convocatoria, "se han superado las expectativas porque ha habido mucha gente que se ha apuntado a última hora y también hemos recibido donaciones de empresas y personas que han querido colaborar aunque no han participado en la marcha; el balance es muy positivo y nos consta, porque nos lo han comentado, que los asistentes han disfrutado mucho con la actividad y se lo han pasado muy bien".
Por su parte, el alcalde en funciones, Iván Sánchez, tuvo unas palabras de agradecimiento para la asociación local, los voluntarios y los participantes, "es una entidad que desde su creación, hace apenas dos años, se ha implicado activamente en la lucha contra el cáncer; una lucha que es la de todos y es un orgullo comprobar que el pueblo de Sant Jordi se vuelca con cada propuesta de este colectivo", apuntó.
Fotos: Cedides
Selección de enlaces: