Hotel Restaurante La Fàbrica de Solfa. Beceite. Una cocina moderna y atrevida basada en la tradición

CAT | ES

Rodeando los Ports. Los 4 puntos cardinales de los Ports

Días: del 02/06/2017 al 05/06/2017

Población: Prat de Comte

Los 4 puntos cardinales de los Puertos

El conjunto del macizo de los Ports abarca una superficie muy extensa de territorio. Confluyen tierras catalanas, aragonesas y valencianas. A nivel biogeográfico tiene un papel vital como nexo de unión entre el Sistema Mediterráneo Catalán y el Sistema Ibérico. En esta propuesta os ofrecemos 4 magníficas excursiones que coinciden con los 4 puntos cardinales de los Puertos. 

Esperamos que la experiencia le interese!


Viernes día 2-6-17 Puertos Norte Los Montsagres

Ascensión en el extremo norte de los Puertos para caminar por los espectaculares Montsagres. El nombre deriva de Mont Sacer, etimología empleada en la antigüedad por los romanos para nombrar las actuales montañas de los Puertos. Son parajes de altitud de gran belleza paisajística que ofrecen todo un espectáculo visual. Distancia: 13 km. 

Desniveles: +600 m. -600 M.


Sábado día 3-6-17 Puertos Oeste La Penyagalera y el río Ulldemó

Circular para caminar por lugares salvajes de la banda este de los Puertos. La Penyagalera por la forma de su silueta es una montaña característica situada en los Puertos de Beceite. Por su parte sur el río Ulldemó transcurre pasando por rincones que aún se pueden encontrar en estado puro. Distancia: 11 km. 

Desniveles: +565 m. -565 M.


Domingo día 4-6-17 Puertos Sur El Tobillo -anteriormente Avinsolona

La montaña del Tobillo, cierra el conjunto montañoso de los Puertos por el lado sur. La encontramos situada en el límite territorial entre la comarca de Els Ports y la del Baix Maestrat. Es un territorio que se caracteriza por la pluralidad de ambientes y paisajes vegetales. Todavía se pueden ver indicios de cuándo se elaboraba carbón vegetal y también había neveras. 

Distancia: 14 km. Desniveles: +700 m. -700 M.


Lunes día 5-6-17 Puertos Este Mont Caro

En el sector Este encontramos la cima culminante de todo el macizo de los Ports. Con 1.448 m de altitud, la cima del Caro eleva con energía sobre el Baix Ebre y el Montsià. Este itinerario aparte de ascender a la cima hace un recorrido espectacular por la vertiente sur de la montaña. 

Distancia: 13 km. Desniveles: +550 m. -550 M.


  • Precio de los 4 días: € 100 / persona. 
  • Incluye actividades de los 4 días y seguros senderismo.
  • Duración: 4 días 

Rodejant els Ports. Els 4 punts cardinals dels Ports

Tipo actividad: senderismo

SELECT top 1 * FROM g_banners WHERE actiu='s' AND seccio=2 AND (activacio<=#10/23/2021#) AND (caducitat>=#10/23/2021# OR caducitat IS NULL) ORDER BY Rnd(- id * 1000 * Timer())