Eports Ample de Banda i Internet

CAT | ES


¿Qué hacer el miércoles 13 y el miércoles 20 de julio en el Alt Maestrat?

Días: del 13/07/2022 al 20/07/2022

Población: Alt Maestrat

Buena comida, visitas guiadas, actividades familiares y curiosos acontecimientos culturales desembarcan en el Alt Maestrat durante toda la semana


Las comidas populares y la fiesta llegan a Albocàsser

La capital del Alt Maestrat será también el centro de la fiesta y la gastronomía comarcal durante esta próxima semana. Mientras que el viernes 15 los Kintos 2022 ofrecerán tanto la actuación del grupo ‘Sarao’ como cenar de ‘pa i porta’ y discomóvil, el sábado 16 el popular tombet del Maestrat será protagonista en L’Alifara. La popular fiesta, que este año cumplirá su cuarta edición, vendrá acompañada de la mejor música y contará también con cenar popular y discomóvil, para que nadie se quede sin marcha.


Las visitas guiadas se mantienen en verano por toda la comarca

El verano impulsa el turismo y, por lo tanto, mueve bastantes visitas guiadas por los pueblos de la comarca. Ares ofrece visitas guiadas a la Cueva Remígia, el Cingle de la Mola y el núcleo histórico de la localidad, con salida desde la Montalbana y organizadas por el Museo de la Valltorta. Por otro lado, Benassal mantiene como destacadas las visitas en su centro histórico, a la Microrreserva del Rivet o a la Embotelladora de agua, además de añadir el día 16 la Ruta a la Escuela del Canto por solo 10 euros. Finalmente, Culla continúa con la Ruta Templaria que tan buen resultado ha estado dando a lo largo del año, con precios de 5 euros para los adultos, 3 para los menores de doce años y gratuito para los menores de siete.


Actividades familiares llenarán de vida las calles

Albocàsser y Benassal dedicarán también acontecimientos para las familias, buscando ofrecer diversión para los más pequeños sin dejar de lado a los adultos. El día de las familias llegará a la Ermita de Sant Pau de Albocàsser con circuitos de aventura, una comida popular a base de fideuá y un parque infantil con castillos hinchables para los niños. Hecho similar al que ocurrirá en Benassal, donde durante el domingo 17 se instalará también un parque infantil en la Font d’En Segures que divertirá a los niños de la localidad.


Otros acontecimientos culturales curiosos

Claro queda que durante la semana del 13 al 20 de julio el Alt Maestrat no quiere dejar que nadie se quede sin ninguna actividad que disfrutar o a la que asistir. Es por eso que aquellos que buscan experiencias diferentes sin salir de la comarca podrán ver en las siguientes propuestas la solución a sus inquietudes. En Benassal los más interesados en la cultura oriental tendrán la oportunidad de probar de forma totalmente gratuita el taichí y ejercitar su cuerpo de una forma relajada y pausada. Y si lo que prefieren son exposiciones diferentes, no pueden dejar de asistir a la exposición ‘Al Pati’, organizada por la Asociación de Mujeres de Catí, donde podrán observar un conjunto de piezas (desde espectaculares trajes hasta elementos decorativos) hechas 100% con material reciclado.

Què fer entre el dimecres 13 i el dimecres 20 de juliol a l’Alt Maestrat?

Tipo actividad: diversos