12a Caminada amb lluna plena pel delta de l’Ebre 30/5/2026

CAT | ES


Exposición «Desig i ficció tot explorant el margalló»

Días: del 08/11/2025 al 15/10/2026

Población: Mas de Barberans

Sitio: Museu de la Pauma

como llegar


Con motivo de su 15 aniversario, el Museu de la Pauma presenta "Desig i ficció", una exposición sensorial y material centrada en el palmito. La muestra, comisariada por Sara G. de Ubieta y Cris Noguer, explora las propiedades físicas y químicas de esta planta mediterránea, más allá de la cestería tradicional, y conecta el Museu amb el Viver de Fibres Vegetals.

La exposición incluye una veintena de piezas repartidas por varios espacios del museo y un vídeo poético de Bárbara S. Barroso que sumerge al visitante en una ficción futurista arraigada en el territorio. Con la colaboración del biólogo Ugo de Ambrosio, destacan la resiliencia del palmito, su capacidad de regeneración y sus aplicaciones sostenibles.

Una propuesta que invita a mirar los materiales naturales desde una perspectiva contemporánea y comprometida con el medio ambiente.

Más información:

Tipo actividad: Naturaleza y entorno

Exposició «Desig i ficció tot explorant el margalló»

86 impressions d'aquesta pàgina (des de 17/3/2025) 86

comparte