TransTerraAlta, una ruta sorprendente

CAT | ES

La vendimia de este año se prevé más cuantiosa

Se espera que se empezará a vendimiar con un retraso de una a dos semanas respecto del año 2017

Etiquetas   gastronomia km 0, productos km0, vino, terra alta, priorat, montsant

Publicado el10/8/2018

La vendimia de este año se prevé más cuantiosa | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


La vendimia de este 2018 se prevé, de manera general ya todas las denominaciones de origen, más cuantiosa y con un retraso entre una y dos semanas respecto a la del año pasado, lo que supone un regreso al tiempo normal de vendimia de los últimos años, es decir, mediados-finales de agosto o comienzos de septiembre, si no se repiten olas de calor durante las próximas semanas de agosto. Excepcionalmente, puede que no tengan una recuperación igual los viñedos que han sufrido una sequía severa en los últimos años.

A la Terra Alta se prevé una cosecha superior a la del año pasado y con un inicio de vendimia una semana retrasado según la cooperativa Unión. La misma fuente valora que en el Priorat se prevé que las cosechas recuperen las fechas de inicio normales de los últimos años, con dos semanas y 10 días de retraso respecto del año pasado, respectivamente, y una producción superior a la del año 2017.

Al Montsant, el CRDO Montsant estima un incremento de la producción respecto del año pasado hasta llegar a unos niveles próximos a la media. La presión de enfermedades fúngicas no ha sido tan alta como en otras zonas, a pesar de haber sido un año complicado. Se espera el inicio de la vendimia hacia primeros de septiembre; por tanto, se retrasa unos 10-15 días respecto de la campaña anterior.