Descubre los secretos de la Ràpita, Delta del Ebreo

CAT | ES

La Generalitat renunciará a los envases de plástico de un solo uso

Se calcula que en el fondo del Mediterráneo hay unos 250.000 millones de pequeñas piezas de plástico y 500 toneladas adicionales de residuos de plástico flotando en la superficie

Etiquetas   naturaleza patrimonio, medio ambiente, mediterraneo

Publicado el6/6/2018

La Generalitat renunciará a los envases de plástico de un solo uso | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


Se calcula que en el fondo del Mediterráneo hay unos 250.000 millones de pequeñas piezas de plástico y 500 toneladas adicionales de residuos de plástico flotando en la superficie. Las Naciones Unidas han querido dedicar el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, a este problema y han instado a los gobiernos, la industria, las comunidades y las personas a unirse para reducir urgentemente la producción y el uso excesivo de plásticos desechables.

Por este motivo, la Generalidat de Catalunya dejará de utilizar botellas de bebidas, cubiertos, platos, vasos y palitos para remover bebidas de plástico de un solo uso. Como alternativa se utilizarán prioritariamente productos reutilizables o fabricados con materiales compostables, vidrio, papel o madera. Esta prohibición se aplicará a los departamentos y entes del sector público de la Generalitat, tanto en los productos de uso interno como en los utilizados en actos públicos y actuaciones de difusión.

Esta propuesta, que se ha anunciado con motivo del Día del Medio Ambiente, se aprobará durante la próxima reunión del Consejo Ejecutivo.

Comentarios