El tren de Bot Lo Sarmentero. Bar-cafetería, Punto de información turística. Antigua Estación de Bot (Terra Alta)

CAT | ES

Inauguración de la nueva pasarela y observatorio del galacho en la Reserva Natural de Sebes

Aparte de estos equipamientos, también se ha mejorado la zona de aparcamiento y de umbráculos en el Mas del Director

Etiquetas   naturaleza patrimonio, reserva natural sebes, flix

Publicado el19/10/2018

Inauguración de la nueva pasarela y observatorio del galacho en la Reserva Natural de Sebes | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


Esta semana se ha inaugurado oficialmente el nuevo tramo de pasarela elevada a los humedales de la Reserva Natural de Sebes y del nuevo observatorio de aves construido en su extremo. Este nuevo equipamiento está situado en la pasarela del bosque de ribera, de donde sale con un nuevo ramal en dirección río abajo y llega hasta la confluencia de dos canales o galachos. La obra ha sido ejecutada por personal del Grup de Natura Freixe, con el apoyo en los acabados del observatorio, de un carpintero profesional.

Este equipamiento forma parte de las actuaciones que pidió el Ayuntamiento de Flix a la línea de ayudas a los espacios naturales protegidos de la Generalitat de Catalunya. Aparte de estos equipamientos, con estas ayudas también se ha mejorado la zona de aparcamiento y de umbráculos el Mas del Director (Centro de Información) y la renovación de paneles divulgativos, entre otros.

El acto de inauguración contó con la presencia del alcalde de Flix, Marc Mur, el concejal de Medio Ambiente, Albert Mani, el presidente del Grup de Natura Freixe, José Manuel Albiac, miembros del cuerpo de Agentes Rurales, y el equipo de trabajadores de la Reserva de Sebes que lo ha hecho posible.

Desde los inicios de la gestión de la Reserva Natural de Sebes, la mejora de equipamientos ha sido constante, apostando por el turismo ornitológico y para disponer de infraestructuras educativas y divulgativas que han permitido consolidar una actividad económica en el entorno de este espacio natural gestionado por el Grup de Natura Freixe.

El acceso a este nuevo equipamiento estará restringido para evitar estorbos excesivos a la fauna y favorecer la observación y fotografía de especies de aves.


Foto:Grup Natura Freixe

Comentarios