Tuga Active Wear

CAT | ES

Esgambi: más de 20 años de actividades de naturaleza en las Terres de l'Ebre

Pioneros en ofrecer servicios turísticos en la Vía Verde de la Val de Zafán y en las Tierras del Ebro y Matarraña

Esgambi: más de 20 años de actividades de naturaleza en las Terres de l’Ebre | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


Los orígenes de la Vía Verde de la Val de Zafán se remontan a principios de siglo pasado cuando se inicia el proyecto de línea de ferrocarril de la Val de Zafán, que pretendía unir la Puebla de Hijar con San Carlos de la Rápita. Dos cierres de la línea, tramos inacabados y la gran Batalla del Ebro, son sólo algunos de los episodios que escriben y cuentan la historia de la Vía, reconvertida desde hace unos años en Vía Verde para uso exclusivo de ciclistas y caminantes.

Descubrir a golpe de pedal la Vía Verde de la Val de Zafán, yendo de la montaña al mar atravesando dos parques naturales: Los Ports y el Delta del Ebro es una gran experiencia que nos conecta con la naturaleza en un territorio lleno de contrastes por descubrir.

Como en la Vía Verde no está permitido el tráfico motorizado, convierte el viaje en una actividad muy segura y apta para todos.

En 1996 se funda ESGAMBI, una empresa de servicios turísticos, pionera en ofrecer alquiler de bicicletas en la Vía Verde de la Val de Zafán. Más de 20 años de experiencia garantizan al visitante todo lo que necesita para que disfrute al máximo de la actividad. Bicicletas de paseo robustas por los tramos de la vía verde de la Terra Alta y el Baix Ebre. Bicicletas para hacer kilómetros y descubrir los tramos del Matarraña, Bajo Aragón y Bajo Martín o acercarse al Delta del Ebro. Bicicletas eléctricas (previa reserva) para aquellos que necesitan una ayuda extra. Y para las familias, bicicletas de paseo sin marchas, más cómodas y confortables, mountain bikes de 26 "y 27,5", bicicletas híbridas (mixtas de rueda de 28 "para hombre / mujer) de todas las tallas. Incluso, tándems para las parejas que lo deseen, para no separarse ni un solo instante mientras hacen cicloturismo.

Un amplio parque de bicicletas que ESGAMBI ha renovado este año.


Esgambi: más de 20 años de actividades de naturaleza en las Terres de l’Ebre | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


Traslados por la Vía Verde

De manera regular o a medida, ESGAMBI ofrece el servi de traslados por la Vía Verde de la Val de Zafán. Así, el visitante puede escoger a qué estación o punto quiere que dejan o recojan. Si los horarios regulares no se adaptan a las necesidades del cliente, se hacen traslados a medida.


Actividades en la naturaleza

Al llarg de més de 20 anys de trajectòria, ESGAMBI ha anat ampliant els serveis que ofereix:
  • Barranquismo en el río Canaletes.
    Descenso por un barranco de iniciación sin ninguna dificultad técnica que se puede hacer en familia con niños a partir de 8 años, con guías profesionales y el material necesario para garantizar en todo momento la seguridad a la hora de hacer la actividad. Y hacerlo en un entorno salvaje y encantador que cautiva a todo el mundo.
  • Kayak por el río Ebro.
    Una gran aventura por el majestuoso río, desde el Paso de la Barca de Miravet hasta Benifallet, en la Ribera de Ebro. La actividad siempre se hace con la compañía de monitores.
  • Actividades para escolares.
    En bicicleta en la Vía Verde de la Val de Zafán y de descenso de barrancos en el Río Canaletes.



Aventura completa

Este año 2018 ha llegado con novedades, el PACK ANFIBIO, una actividad que combina bicicleta y kayak. Desde la tienda d'ESGAMBI en Horta de Sant Joan, el cliente elige una bicicleta y empieza a pedalear atravesando las montañas hasta llegar a Xerta, donde podrá dejar la bicicleta en un contenedor. En el embarcadero de Xerta continúa la aventura bajando por el río Ebro y aguas abajo podrá observar el resultado de la geodinámica fluvial a través del tiempo y una muestra muy representativa de los sistemas naturales fluviales y la extraordinaria riqueza de vegetación de ribera, hasta llegar a Tortosa (capital milenaria de las Terres de l'Ebre) donde personal de ESGAMBI lo recogen para trasladarlo hasta Horta de Sant Joan, punto de inicio de la aventura.

ESGAMBI tiene su sede en Horta de Sant Joan, en la calle de Sant Miquel, 19, donde se pueden alquilar todo tipo de bicicletas y complementos, hay servicio de taller mecánico e información turística tanto de la Vía Verde como de las Terres de l'Ebre y Matarraña.




Aventura, naturaleza, tradiciones, historia, cultura, estilo de vida ...
Descúbrelo con ESGAMBI


ESGAMBI
Clle Sant Miquel, 19
43596 Horta de Sant Joan
Tel. +34 689 293 766
Correo: info@esgambi.com
Web: www.esgambi.com
Facebook

Comentarios