no te pierdas: síguenos en facebook

CAT | ES

La pareja Aurell y Debats vuelven a imponerse en la Cursa Camí de Sirga

La 7ª carrera Camí de Sirga de Mora de Ebro, repitió los ganadores del año anterior, con Pere Aurell y Ragna Debats, del CEM La Cameta Coixa. Debats venía de quedar tercera en el campeonato del Mundo, disputado la semana anterior en Braga (Portugal). Esta carrera sirvió para decidir el ganador absoluto masculino del Circuito de 2016, que lo ha ganado Mustafa Basiyd (UEC Tortosa).

Etiquetas   curses per muntanya, circuit curses muntanya, mora ebre, ribera ebre

Publicado el7/11/2016

El Domingo 6 de Noviembre los trailrunners i y marchadores de las Terres de l'Ebre y comarcas vecinas tenían una cita en la ermita de Sant Jeroni, en Mora de Ebro, en la 7ª carrera Camí de Sirga, organizada por la Associació Excursionista La Picossa, en la que era la penúltima prueba del circuito ebrense de carrera por montaña de este 2016. En total participaron 180 personas entre todas las modalidades.

En una entrevista que publicamos días atrás, Tito Martínez, director de carrera, nos comentaba, entre otros aspectos de la prueba, que si las condiciones climatológicas lo permitían los corredores podrían disfrutar de unas vistas espectaculares desde los puntos más altos del recorrido, el del Águila y la Picossa, y así fue, un viento suave, que refrescó un poco la mañana, se encargó de limpiar la atmósfera y dejó una impresionante vista del entorno de la sierra de Fraus.

La pareja Aurell y Debats vuelven a imponerse en la Cursa Camí de Sirga | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...Participantes de la carrera, con la cima de La Picossa al fondo.


A las nueve de la mañana se daba la salida a la carrera absoluta y junior que compartían recorrido, salvo que los más jóvenes no hacían la subida a la cima de la Picossa. Así la carrera larga tenía 24 Km con 1.450 metros de desnivel positivo, mientras que los junior debían hacer 20 Km y 1.050 metros de desnivel. Ambos recorridos fueron bastante exigentes y a la vez espectaculares, que transcurrieron por terreno bastante técnico, como lo refleja, en la carrera absoluta, que el 90% fueran senderos y crestas mientras que el 10% fueron pistas no asfaltadas, es una ventaja que tienen las carreras que no salen del casco urbano porque ya se encuentran en terreno de montaña desde el momento de la salida.


Dominio claro de Aurell y Debats

En cuanto al apartado competitivo, antes de la salida ya se sabía, salvo que pasara algo excepcional, quienes serían los ganadores. Las previsiones no fallaron y se impusieron la pareja formada por Pere Aurell y Ragna Debats, ambos del CEM La Cameta Coixa de Miravet. En hombres, Aurell completó los 24 Km con 2:25:45, seguido por Albert Giné, del Trail Roquetes (2:25:14) y Lluisma Mas, del Patxanguerus de Alforja (2:32:25).

La pareja Aurell y Debats vuelven a imponerse en la Cursa Camí de Sirga | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...Pere Aurell, ganador de la 7a carrera Camí de Sirga de Mora de Ebro.


En mujeres el dominio de Debats fue abrumador y no acusó para nada haber quedado, la semana anterior con la selección holandesa, la tercera clasificada en el Campeonato del Mundo de Trail que se disputó en la población portuguesa de Braga. Ragna Debats cruzó la línea de meta con un tiempo de 2:40:24, a 45 minutos de la ganadora llegaba, en segunda posición Eva Cristina Llobat, del Club BTT Montbike Amposta (3:26:11) y en tercera posición llegaba Marta Martínez, de la Asociación Excursionista Cara Nord (3:26:29).

Se da la situación que Aurell y Debats, habituales de los podios allí dónde van, ya ganaron la 6ª edición de la Camí de Sirga, el año 2015.

La pareja Aurell y Debats vuelven a imponerse en la Cursa Camí de Sirga | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...Ragna Debats, ganadora de la 7a carrera Camí de Sirga de Mora de Ebro.



Ganadores del Circuito 2016, decididos

Si hace unos días ya avanzábamos que Marta Paulino (BTT Montbike Amposta) ya era matemáticamente la ganadora del Circuito del 2016, después de la carrera Camí de Sirga quedó claro que Mustapha Basiyd (UEC Tortosa) es el ganador absoluto masculino, a falta de la última prueba del calendario que será la carrera de les Roques de Horta de Sant Joan el próximo 20 de Noviembre.


Enlaces relacionados: