Tuga Active Wear

CAT | ES

El atún rojo, producto estrella de la Ametlla de Mar

Este fin de semana, el municipio calero ha celebrado una nueva edición de la Diada de la Tonyina Roja

Etiquetas   , gastronomia km0, atún rojo, ametlla de mar, baix ebre, terres ebre

El atún rojo, producto estrella de la Ametlla de Mar | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


El parque del Bon Repòs ha sido el escenario este fin de semana de una nueva edición de la Diada de la Tonyina Roja. El sábado por la tarde, los visitantes pudieron degustar cuatro variedades de atún rojo en crudo (maki, niguiri, sashimi y tártaro) y domingo, a estos catas se añadió uno de los ranchos más tradicionales de los pescadores, el romesco de atún. En total se han servido cerca de 8.000 degustaciones acompañadas de 1.600 copas de vino de la DO Terra Alta.

La fiesta gastronómica se complementó con una muestra de productores locales, servicio de bar y actuaciones musicales durante todo el fin de semana. Además, el sábado en migida también se hizo la presentación del libro «La cuina tradicional de la Cala», de Maria Teresa Nolla y Gabriel Comes, donde se incluyen una cincuentena de recetas tradicionales de la cocina de la Ametlla de Mar.


Impulso de las Jornadas Gastronómicas y de la Ruta de la Tapa de la Tonyina Roja

Catorce restaurantes de la población marinera ofrecerán hasta el 12 de mayo menús gastronómicos donde el atún rojo será la base de sus platos. Algunas de las creaciones de los chefs locales son una sartén de atún rojo con mayonesa de wasabi, unos tallarines de calabacín con carrillera de atún al horno y 'ajo blanco' o una 'croquette' de atún y foie con crujiente de pistacho. Todos los menús son completos y están maridados con vinos de la DO Terra Alta. Los precios por persona rondan entre los 30 y los 48 euros.

Diecisiete bares serán los que participaran en la Ruta de la Tapa de la Tonyina Roja. Caracoles de atún rojo con aguacate o escabeche de atún son dos de las creaciones que se podrán degustar en los establecimientos del municipio. Cada una de las tapas tiene un precio de 4 euros con un quinto Heineken incluido, que patrocina la ruta. Además, rellenando el formulario con cinco sellos de bares diferentes entrará en el sorteo de dos menús dobles a las 8as Jornadas Gastronómicas, y se sortearán 10 Tuna Tour dobles entre los votantes de la tapa ganadora.



Tuga Active Wear



Tuna Tour

Las jornadas coinciden con el inicio de temporada del TunaTour, una actividad en la que los visitantes, a través de una excursión en catamarán, pueden nadar entre cientos de atunes rojos en las instalaciones acuícolas de la empresa, situadas en 2 millas y media de la costa de L'Ametlla de Mar. Con esta, ya serán ocho las temporadas que la empresa ofrece esta iniciativa de turismo ecológico, sostenible y familiar, que pretende ser a la vez un centro de comunicación para difundir la cultura de la especie y los valores de Balfegó entorno a ella.


El atún rojo, producto estrella de la Ametlla de Mar El atún rojo, producto estrella de la Ametlla de Mar El atún rojo, producto estrella de la Ametlla de Mar El atún rojo, producto estrella de la Ametlla de Mar El atún rojo, producto estrella de la Ametlla de Mar El atún rojo, producto estrella de la Ametlla de Mar El atún rojo, producto estrella de la Ametlla de Mar El atún rojo, producto estrella de la Ametlla de Mar El atún rojo, producto estrella de la Ametlla de Mar El atún rojo, producto estrella de la Ametlla de Mar El atún rojo, producto estrella de la Ametlla de Mar El atún rojo, producto estrella de la Ametlla de Mar El atún rojo, producto estrella de la Ametlla de Mar El atún rojo, producto estrella de la Ametlla de Mar El atún rojo, producto estrella de la Ametlla de Mar

pàgina anterior

pàgina següent