El tren de Bot Lo Sarmentero. Bar-cafetería, Punto de información turística. Antigua Estación de Bot (Terra Alta)

CAT | ES

Alcossebre se prepara para la VIII Pujà a Santa Llúcia

Esta actividad se ha aplazado al 13/10/2019. La carrera por montaña, que tendrá lugar el próximo domingo 7 de julio, es la segunda prueba del 1er Circuito Costa Norte Trail Diputación.

Etiquetas   actividades outdoor, carreras por montaña, baix maestrat

Publicado el27/6/2019

Alcossebre se prepara para la VIII Pujà a Santa Llúcia | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


Alcossebre celebrará, el próximo 7 de julio13 de octubre, la octava edición de la Pujà a Santa Llúcia, prueba organizada por el club Amics de les Curses Populars Alcalà – Alcossebre y que forma parte del 1er Circuito de Carreras de Montaña Costa Norte.

La carrera transcurre por el espectacular paraje de la Sierra de Irta, con un recorrido de 23 km y 1.200 metros de desnivel positivo. Caminos y senderos técnicos que permiten disfrutar de unas vistas únicas a los municipios de Alcalà de Xivert y Alcossebre. Además de la carrera de montaña, también se disputará la tercera edición de la marcha no competitiva de 11 km y 500 metros de desnivel positivo.

La inscripción tiene un precio de 12 €, tanto para la carrera como para la marcha y el último día para inscribirse es el 4 de Julio, con un límite máximo de 400 participantes entre las dos pruebas. Las inscripciones se pueden hacer en la Oficina de Turismo de Alcossebre o al web www.hj-crono.es

El arco de salida y llegada estará situado en la calle Rench de Alcossebre. La Pujà comenzará a las 7 de la mañana y una hora después, a las 8, saldrán los participantes de la marcha.


1er Circuito de Carreras de Montaña Costa Norte

La empresa de eventos deportivos Evasión Running de Castellón, junto con los clubes locales y ayuntamientos de Alcalà-Alcossebre, Oropesa del Mar, Vinaròs, Peñíscola y Torreblanca y con el patrocinio de la Diputación de Castellón, son los promotores de la primera edición del Circuito Costa Norte Trail Diputación, temporada 2019/2020.

El circuito consta de 6 pruebas, de las que 5 optan a la clasificación general. El pasado 19 de mayo el V Trail Ciutat de Benicarló inaugurava el circuito. Completan el calendario:

  • Alcalà-Alcossebre, 7 de julio 13 de octubre de 2019
  • Oropesa del Mar, 15 de septiembre de 2109
  • Vinaròs, 17 de noviembre de 2019
  • Peníscola, 15 de diciembre 2019
  • Torreblanca, 12 de enero 2020


Vive La Transcatllaràs, una ruta en bicicleta de montaña en el Berguedà