Riba-roja d´Ebre, el agua en todos los sentidos

CAT | ES

El aceite Az-Azeytun, de la DOP Terra Alta, medalla de plata al Olive Japan

El Concurso internacional de aceite de oliva virgen extra Olive Japan ha otorgado la distinción a este aceite de la variedad empeltre elaborado en Batea y con DO Terra Alta

Etiquetas   productos km0, aceite oliva, batea, terra alta

Publicado el30/4/2019

El aceite Az-Azeytun, de la DOP Terra Alta, medalla de plata al Olive Japan | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre... El AOVE Az-Azeytun, medalla de plata al Olive Japan 2019. Foto: cedida


El aceite de oliva virgen extra Az-Azeytun, elaborado en Batea (Terra Alta), ha sido premiado con la Silver Medal Award con la variedad de oliva empeltre al Concurso de aceite de oliva virgen extra internacional Olive Japan, celebrado en Tokio del 8 al 11 de abril.

La noticia ha sido muy bien recibida por el sector oleícola de la Denominación de Origen Protegida de la Terra Alta, ya que este reconocimiento dará impulso y fuerza para continuar elaborando y promocionando un producto singular y de excelente calidad.

Comercial Az-Azeytun XCIII, SL elabora un aceite joven, que se obtiene de las mejores aceitunas de las variedades arbequina y empeltre, aptos para la DOP Oli Terra Alta. Las magníficas condiciones geográficas y geológicas de la zona del Ebro favorecen el cultivo y la producción de aceite de excelente calidad y dan como resultado un producto delicatessen pensado para los paladares más exigentes y los gourmets más expertos.


El concurso internacional de AOVE Olive Japan

Japón es uno de los mercados más importantes del mundo para el AOVE. El concurso internacional Olive Japan, que este año ha llegado a la octava edición, tiene como objetivo promover los aceites de oliva extravirgen de todos los orígenes en Japón. El certamen reúne los más altos estándares de integridad y profesionalidad en la concesión de medallas a los mejores aceites de todo el mundo. Los jueces son invitados por los principales países productores de aceite de oliva y Japón, bajo la recomendación de la Asociación sumiller de aceite de oliva de Japón (OSAJ).



TransTerraAlta, una ruta sorprendente

Comentarios