Verbenas de Sant Joan y Sant Pere. Del 23 al 29 de junio en Hospitalet de Llobregat

CAT | ES

Carros de Foc en trailrunning

La travesia que enlaza todos los refugios del Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio en tres etapas

Etiquetas   montaña, senderismo, rutas, recomendamos

Publicado el31/5/2019

Carros de Foc en trailrunning | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


«Carros de Foc», la travesía mítica que enlaza todos los refugios del Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio, al ritmo de tus piernas. Completa la exigente travesía con 3 etapas (12, 13 y 14 de julio), con ligereza pero con seguridad y la confianza del guiaje de un guía de montaña profesional, miembro de la AEGM y con acreditación UIMLA.

El itinerario de «Carros de Foc» es un recorrido circular que enlaza los refugios guardados del Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio. Este itinerario nos descubrirá lugares fascinantes: El lago de San Mauricio, los Encantats, Las Agujas de Amitges, el Circo de Colomers, el valle de Monestero, los Besiberris, … e infinidad de lagos y cumbres. Los refugios donde pernoctaremos se encuentran en lugares de gran belleza, y nos permitirán descansar y recuperar fuerzas con sus comidas. Sus guardas nos tratarán como en casa.

Si quieres iniciarte en las travesías de montaña con total seguridad, tienes una buena forma física y haces carreras de montaña regularmente esta es tu actividad. Durante las jornadas y siempre que el tiempo de ruta lo permita haremos prácticas de orientación con mapa y brújula, y haremos uso de GPS.

La travesia, de 76 km en tres etapas, exige una alta preparación física y está indicada para personas que practican deporte con frecuencia o que están habituadas a realizar trails de día entero con desniveles importantes. Se recomienda haber realizado alguna ruta de varios días previamente.

Más información y precios en este enlace.


Carros de Foc en trailrunning | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...




Bodegas Crial. Cuatro generaciones cultivando viñas y elaborando vino de Lledó