Fàbregues Motorsports

CAT | ES

10 motivos por los que tu hijo o hija necesita una bici

Volem recordar-te alguns dels motius pels quals el teu fill o filla necessita una bici

Etiquetas   canal fabregues, bicicleta, bicicletas, actividades outdoor

Publicado el17/12/2019

10 motivos por los que tu hijo o hija necesita una bici | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


Aunque seguro que lo tienes claro, incluso más que nosotros, queremos recordarte algunos de los motivos por los que tu hijo o hija necesita una bici. Seguro que, a ti, cuando de pequeño te encantaba montar en bici por esa sensación de libertad, de velocidad, de “pilotar” tu propio vehículo, … e incluso, por qué no, de desenfreno (cuantas rodillas y codos se acuerdan eso, ¿verdad?).

Todo esto ayuda a los niños a aprender jugando. Aprender a controlar la bici, aprender a levantarse y seguir pedaleando, pasar horas y horas haciendo actividad física con vosotros, los padres, cuando son pequeños y, luego, con los amigos.

Por todo esto, y mucho más, creemos que tu hijo o hija necesita una bici cuanto antes. Ahí va nuestro “decálogo bici-niño”:


  • Contacto con el aire libre. El hecho de tener que salir de casa, si el clima os deja claro, para primero aprender a montar en bici y luego a hacer salidas más o menos largar, hará que el niño o niña esté haciendo una actividad al aire libre, ya sea en la calle, en un parque o en la naturaleza.

  • Actividad física. A este nivel inicial no podría considerarse un deporte, eso ya vendrá más adelante, pero está claro que montar en bici, desde el primer momento, es una actividad física que hará que tu hijo haga ejercicio sin darse cuenta, tonificando los músculos, fortaleciendo las rodillas, fortaleciendo el corazón, … vamos, haciendo vida sana.

  • La bici es un juego. Aunque cuando somos mayores la bicicleta es un medio de transporte, una forma de ejercitarnos, una afición, … para los niños las primeras bicicletas son un magnífico juguete con el que se divertirán y del que se acordarán para siempre.

  • Aprendizaje continuo. Quién no tiene marcas en rodillas, codos, ¿… de caídas en bici de cuando era pequeño e incluso de mayores? Sin duda, en los niños, aunque sería preferible que no sufran ninguna caída, el hecho de montar en bici les ayuda a mejorar su equilibrio, fuerza, reflejos, psicomotricidad, … y, en caso de caídas, a levantarse y continuar. Más adelante la bici les servirá, en entornos controlados, claro; a familiarizarse con las normas de circulación que aplicarán cuando sean mayores. Ya de mayores, ya lo sabéis de sobras los ciclistas, le servirá para descubrir lugares cercanos o remotos, conocer gente con la misma afición. Montando en bici siempre se aprende algo.

  • Sostenibilidad. Siempre que el sitio en el que viváis lo permita, aprovechad para desplazaros en bici con vuestros hijos dejando el coche aparcado en casa, los niños aprenderán que la bici es un medio de transporte, mejorando así su consciencia ecológica. Por suerte en las ciudades cada vez hay más carriles bici para ir de un sitio a otro.

  • Más feliz. Ya sabemos todo lo que aporta para nuestro cuerpo la actividad física, en nuestro caso concreto montar en bici. Pero además está demostrado y comprobado que pedalear genera endorfinas que nos aportan felicidad, aumentando la autoconfianza y reduciendo el estrés, la ansiedad, el sedentarismo, … vamos que la bici le harán más feliz y más seguro.


10 motivos por los que tu hijo o hija necesita una bici | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


  • Desconectar. Ahora que prácticamente vivimos conectado a una pantalla, más grande o más pequeña, es muy bueno y altamente recomendable desconectar. El hecho de salir en bici obliga a estar pendiente del manillar, de los pedales, del equilibrio, de lo que hay delante, … y se olvidan de la pantalla.

  • Sociabilización. El hecho de salir de casa para, primero aprender a montar en bici y luego a hacer rutas, hará tu hijo o hija entre en contacto con más gente, potenciando las relaciones sociales, el compañerismo, el civismo, … ya sea con quien se cruce por la calle o con otros ciclistas.

  • Responsabilidad. Aunque al principio no lo parezca, los niños, al tener una bici se hacen más responsables. De todas formas, hay que ayudarlos. Se responsabilizarán de su seguridad (casco, protecciones, …), de guardar la bici, respetarán la naturaleza y normas de circulación, ...

  • Actividad familiar. Antes que tu hija o hijo sean independientes con su bici y hagan sus propias salidas con la pandilla, habrán hecho un sinfín de kilómetros con vosotros, la familia, ya sea un momento en el parque, escapadas de fin de semana, vacaciones, ...

  • A En Fàbregues Motorsport tenemos una extensa gama, más de 200 bicicletas infantiles para que los mayores puedan elegir la bici para los más pequeños de casa, … desde la primera bici (esa que nunca se olvida) hasta bicicletas de competición. Desde bicicletas de montaña, BMX, de carretera, e-bike, hasta bicis urbanas. De marcas tan diversas y reconocidas como Megamo, Scott, Merida, BH, Orbea, Monty, Conor, Felt, Coluer, Trek, …


    La bici que buscas la tenemos en Fàbregues


    10 motivos por los que tu hijo o hija necesita una bici | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...