Eports Ample de Banda i Internet

CAT | ES


Exposición «Terra d’oliveres»

Días: del 02/11/2022 al 29/01/2023

Población: Valderrobres

Sitio: Sede de la Comarca del Matarranya

como llegar (ubicación aproximada)


El 26 de noviembre se celebra el Día Mundial del Olivo con la finalidad de proteger y preservar este árbol emblemático símbolo de la de paz, sabiduría y armonía. La Comarca del Matarraña acoge en su sede, la exposición ’Terra d’oliveres’, donde se muestra información y fotografías de los olivos de nuestro territorio.

El olivo es un símbolo de identidad de la comarca del Matarraña. Su cultivo otorga a la comarca, no sólo un valor económico como base de la agricultura, sino también un valor medioambiental y patrimonial que ha supuesto y supone el trabajo de tantas generaciones dedicadas a su cultivo. Ello se ve reflejado en nuestro paisaje, caracterizado por los bancales de olivos centenarios.

Los olivos del Matarraña, de variedad empeltre, destacan por su gran porte, con copas de grandes dimensiones y un tronco corpulento, que producen unas exquisitas olivas y un excelente aceite de oliva. Esta importancia, no sólo se manifiesta en el ámbito económico, hay que destacar también su valor medioambiental y su valor cultural y etnológico.

A lo largo de estos días, en horario de apertura de la oficina de turismo, se puede visitar la exposición ‘Terra d´Oliveres’ en la sala expositiva de la sede de la Comarca en Valderrobres, con la que se busca poner en valor diferentes aspectos del olivo: su variedad, edad, cultivo, gastronomía, fauna, paisaje, su huella patrimonial y otras curiosidades.

Más información:

Tipo actividad: exposición

Exposició «Terra d’oliveres»

comparte