Tuga Active Wear
Riba-roja d´Ebre, el agua en todos los sentidos

CAT | ES

Xavi Ortín y Marta Paulino ganan los 10 Q de La Cala

La prueba, organizada por el Club Deportivo La Cala, se disputó este pasado domingo 10 de septiembre en una jornada marcada por el viento

Publicado el13/9/2017

Xavi Ortín y Marta Paulino ganan los 10 Q de La Cala | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre... La prueba está organizada por el Club Esportiu La Cala 


Las calles de la Ametlla de Mar (Baix Ebre) acogieron, el pasado domingo 10 de septiembre, una nueva edición de los 10Q La Cala, carrera puntuable para el Running Series Terres de l'Ebre 2017.

Al contrario del año anterior, en el que los runners sufrieron mucho calor, este año el viento fue el protagonista de la mañana, con fuertes rachas en algunos puntos de los 10 Km del recorrido. Los cerca de 100 participantes comenzaron la carrera en el mercado municipal, pasando por la plaza del Cañón, el paseo marítimo y las calles Batlle Pijoan, Amistad Hispano-Italiana, Andreu Llambrich y San Juan, para volver al puerto y la plaza del Cañón . Desde allí, en el Km 4 de la carrera, se salía del núcleo urbano para ir hacia la Cofradía de Pescadores, el puerto de l’Estany, la urbanización Rocas Doradas, el paseo Marítimo y volver a entrar en el núcleo urbano, pasando por tercera vez por la plaza del Cañón y llegar, con un poco de subida y con viento de cara, en el mercado.

El más rápido en completar los 10 Km fue Xavier Ortín , de la Unión Runners Santa Bárbara, con un tiempo de 37:06. Marc Aranda y Samuel Alemany, completaron el podio.

Marta Paulino, del Club Montbike Amposta, fue la ganadora de la prueba, con un tiempo de 44:12, seguida de Paquita Giménez y Geni Batiste.

La próxima prueba del calendario del Running Series será el sábado 30 de septiembre con la Cursa Urbana de La Galera. Quedan, todavía, para finalizar la temporada 2017, dos carreras: los 10KM ATE Tortosa, que se celebrará el 15 de octubre y los 10KM de Jesús, el 5 de noviembre.


Xavi Ortín y Marta Paulino ganan los 10 Q de La Cala | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre... Xavi Ortín y Marta Paulino, encabezaron la clasificación de la carrera


Galería de fotos 10Q La Cala (10/9/2017 L’Ametlla de Mar)

Galería de fotos 10Q La Cala - Llegada y podiums (10/09/2017 L’Ametlla de Mar)


Comentarios