Món Natura Delta de l´Ebre. Disfruta de la magia del Delta del Ebro

CAT | ES

Vuelve la carrera por montaña Duextrem Amposta

Con 5 modalidades de recorrido, las inscripciones están abiertas FNS al 13 de septiembre

Etiquetas   actividades outdoor, carreras por montaña, amposta, montsia, terres ebre, circuitebre

Publicado el12/9/2019

Vuelve la carrera por montaña Duextrem Amposta | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


La 11ª edición de la carrera Duextrem Amposta vuelve este domingo 15 de septiembre. Organizada por el club BTT Montbike, la carrera de montaña contará con diferentes modalidades de recorrido de trail y marcha por la zona noroeste de la sierra del Montsià. Las inscripciones están abiertas hasta al 13 de septiembre.

Con salida y llegada a la finca de Temps de Terra, a 4 km de Amposta, las carreras son una mezcla de terreno técnico y rápido, subidas exigentes, bajadas rápidas y algún plano; pasando por parajes típicos de las montañas mediterráneas con elementos característicos como las fuentes, los bosques de carrascas o las construcciones de piedra seca. Además, la carrera ofrece a los participantes unas vistas privilegiadas de la silueta del delta del Ebro, de la llanura del Montsià y del macizo de los Ports.

Esta edición, los recorridos del Duextrem, todos puntuables en el Circuit de Curses per muntanya de les Terres de l’Ebre, son los siguientes: Carrera Clásica (21 km y +1.350 m); Carrera Junior (15,7 km y +1.070 m); Carrera Express (15,7 km y +1.070 m); Carrera Cadet (10,7 km y +685 m); y Marcha popular (10,7 km y +685 m).

La próxima cita del circuito ebrenc de carreras por montaña será el 29 de septiembre en Alcanar, con la XIII Pujada al Montsià "Memorial Francesc Bort (Madro)". La temporada 2019 se dará por cerrada el 20 de octubre con la II Carrera Punta de l’Home de Flix.


Fàbregues bicicletas. Punto de venta, reparación y distribución de las marcas lideres del sector del ciclismo i motociclismo