Benifallet, un paisaje que enamora
TransTerraAlta, una ruta sorprendente

CAT | ES

Un mar de experiencias

Experiencias de turismo sostenible para conocer el sector pesquero y los tesoros que nos ofrece el mar

Cada vez son menos los pescadores tradicionales que cada día con su barca salen a la mar para practicar la pesca con artes tradicionales y de manera sostenible. Olvidar por un momento nuestra vida diaria para convertirnos en marineros, acompañados de expertos pescadores en sus propias embarcaciones tradicionales para vivir la experiencia de primera mano. Observar el proceso, aprender e incluso participar mano a mano como compañeros de los pescadores, es el que ofrece Trip & Feel a través de diferentes actividades a aquellos que visitan Peñíscola y la Costa dels Tarongers. Un nuevo concepto de turismo sostenible que da valor a la cultura y al patrimonio marítimo.

Un mar de experiencias | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


Pescadores per un día

Vivir una jornada de mar en una embarcación tradicional es una experiencia que permite conocer las artes tradicionales que utilizan desde hace miles de años los pescadores. Después de pescar con las redes de “trasmall” o al palangre, dependiendo de la época del año, el turista podrá colaborar en la selección de la captura, especies autóctonas del mar Mediterráneo: salmonetes, sepias, langostinos, sardinas, anchoas, ... Para terminar, una degustación con recetas tradicionales de pescadores y un rancho marinero de pescado recién pescado para llevarse a casa.

El itinerario de la jornada transcurre por la reserva marina del paraje natural de la Sierra de Irta. La actividad se hace de domingo a viernes en dos salidas (de cuatro horas aproximadamente): en la madrugada, lo que permite disfrutar de la salida del sol, y por la tarde, desde primera hora hasta la puesta de sol.


Turismo marinero

Trip & Feel es pionera en el turismo de experiencias y sensaciones en torno al sector pesquero. El visitante podrá conocer la actividad diaria del puerto pesquero: la llegada a puerto de las embarcaciones de pesca profesional, la subasta y comercialización de las capturas en la lonja, la preparación y reparación de las artes de pesca, aprender a diferenciar el pescado de calidad y las especies autóctonas que habitan en el Mediterráneo, en definitiva, participar del día a día de un puerto pesquero tradicional.


Un mar de experiencias | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


Una experiencia para educar en la conservación del ecosistema marino

Un mar de experiencias | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...Los pescadores tradicionales conforman una comunidad de personas con muchos de valores, conocimientos y con una cultura milenaria que se ha ido transmitiendo de generación en generación. Por la necesidad de transmitir esta cultura y estos valores, Trip & Feel ha creado la primera escuela marinera de la Comunidad Valenciana. Actividades educativas y divertidas dirigidas a los centros escolares. Con horarios flexibles y talleres impartidos en diferentes idiomas, nuestros niños y niñas conocerán la importancia de conservar y proteger el ecosistema marino, así como todo el patrimonio cultural y humano que atesora el sector pesquero.


Más información: 
  • TRIP & FEEL 
  • Web: www.tripandfeel.com 
  • Correo: info@tripandfeel.com
  • Teléfono: +34 635 01 69 28 
  • Explanada del Puerto, s/n (Entrada Puerto Pesquero) 12598, Peñíscola (Castellón) 
  • Persona de contacto: Paco Gracia  


Comentarios