Lo Sirgador. Actividades al río Ebro y a la Vía Verde

CAT | ES

Tercer tratamiento dirigido a las larvas de los mosquitos

Este tratamiento es el último de los tres programados para la campaña 2018

Etiquetas   naturaleza patrimonio, delta ebre

Publicado el31/7/2018

Tercer tratamiento dirigido a las larvas de los mosquitos | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


El lunes 6 de agosto, el COPATE realizará el tercer tratamiento dirigido a las larvas de los mosquitos que se generan en los arrozales perimetrales de los núcleos urbanos y urbanizados del Delta de l'Ebre. Este tratamiento es el último de los tres programados para la campaña 2018, y que se desarrollará durante la próxima semana.

Con estos tratamientos, antes el CODE y ahora el COPATE, hace más de 20 años que se contribuye a rebajar las poblaciones de mosquitos presentes en nuestras tierras, utilizando las metodologías más punteras ya la vez más respetuosas con el alto valor ecológico que tiene nuestro territorio.

Estos tratamientos se financian gracias a las aportaciones de los ayuntamientos del Delta de l'Ebre, la Diputació de Tarragona, els Consells Comarcals del Baix Ebre i Montsià, y la Generalitat de Catalunya, bajo la supervisión del Departament de Salut.

Los tratamientos se inician en el hemidelta izquierdo, en las zonas de la Ampolla-Camarles, L’Aldea, Deltebre y Riumar, para pasar en el hemidelta derecho, donde se harán las zonas de Amposta, Eucalipto, Poble Nou, Sant Jaume d'Enveja, els Muntells y Sant Carles de la Ràpita, representando un total de 2.100 hectáreas de arrozales perimetrales tratados.

En función de la climatología, este tercer tratamiento puede variar, se prevé que se prolongue durante toda la semana.


Fuente y fotos COPATE

Comentarios