Montsport, vía verde, alquiler de bicicletas, actividades multiaventura y barranquismo
suma’t al canal whatsapp d’EbreActiu

CAT | ES

Planetagua, un viaje lleno de experiencias con el velero Nómada

La navegación a vela tiene algo de romántica, tal vez porque se convierte en relajante y placentera, dejándote acariciar por el aire húmedo y salado y el calor del sol, mientras disfrutas del espectáculo de color y luz que el mar y el cielo ofrecen con todas las tonalidades de azul.

Planetagua, un viaje lleno de experiencias con el velero Nómada | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


La navegación a vela tiene algo de romántica, tal vez porque se convierte en relajante y placentera, dejándote acariciar por el aire húmedo y salado y el calor del sol, mientras disfrutas del espectáculo de color y luz que el mar y el cielo ofrecen con todas las tonalidades de azul.

Precisamente esto es lo que nos propone Planetagua, una combinación de viaje y experiencias con elNòmada, un velero de aluminio, amplio y de construcción muy robusta, preparado para la navegación oceánica.

El patrón del Nómada, Víctor Viciana, es un marinero muy experimentado, patrón profesional de recreo y capitán de yate, que nos descubrirá rincones únicos, muchas veces, sólo accesibles desde el mar.

Nadar, practicar snorkel, bucear con apnea, tomar el sol en cubierta, escuchar música o, simplemente, no hacer nada y dejar transcurrir plácidamente el tiempo, será una manera de recargar energías.

Planetagua propone tres destinos o rutas al viajero:


Planetagua, un viaje lleno de experiencias con el velero Nómada | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...Descubre el delta del Ebro

La Punta de la Banya, una extensa barra de arena, da forma a una amplia y espectacular bahía ideal para navegar a vela. La quietud de sus aguas, los valiosos recursos naturales y el peculiar paisaje de arrozales, humedales y lagunas que lo rodea y resguardada por la sierra de Montsià y el macizo de los Ports, la convierten en un destino excepcional.

Navegar por la bahía de los Alfaques es ideal para aquellos que se embarcan por primera vez, pero también para los que quieren aprender y disfrutar de la navegación en un entorno seguro y protegido. 


Islas Columbretes

Una interesante escapada de fin de semana, embarcando y navegando con el Nómada el viernes por la noche rumbo a la Columbretes grande, un cráter volcánico extinguido. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el Nómada permanecerá amarrado durante el sábado para que los tripulantes puedan practicar el buceo y observar la fauna submarina. Si la estación biológica permite desembarcar, ya que las Columbretes es parque natural marítimo y hay algunas restricciones, se podrá visitar la isla, formada por gran cantidad de pequeños islotes, con un paisaje natural marítimo de gran interés paisajístico y interpretativo.


Islas Baleares

Las Islas Baleares son un paraíso mediterráneo, a poca distancia de la península. El salto y conocerlas quizás un plan excelente para embarcar este verano.

El propósito es disfrutar de cada jornada, practicar la vela siempre que sea posible, fondear en calas y bahías de aguas claras, bañarse bucear y tomar el sol. En resumen, dejar atrás el estrés, la rutina, desconectar del ritmo habitual y recargar al máximo las energías.


Más información: 

Planetagua
San Carlos de la Rápita – Delta del Ebro – Tarragona 

Contacto: Emma Mora

Comentarios