Lo Sirgador. Actividades al río Ebro y a la Vía Verde
TransTerraAlta, una ruta sorprendente

CAT | ES

Un nuevo libro recoge imágenes inéditas del Parque Natural de Montsant

El Palau Bofarull de Reus acoge hoy la presentación de ’Mirades al Montsant’, una colección de cerca de 200 fotografías de Biel Roig que muestra la riqueza paisajística de este lugar único de la comarca del Priorat

Etiquetas   naturaleza, priorat, fotografia

Publicado el9/11/2018

Un nuevo libro recoge imágenes inéditas del Parque Natural de Montsant | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l


El director del Parque Natural de Montsant, David Iturria, presentó ayer en el Palau Bofarull de Reus "Mirades al Montsant", un nuevo libro que recoge unas 200 fotografías que ponen de relieve la riqueza de este espacio natural protegido emblemático del Priorat, editado por la editorial Piolet.

Ha sido Biel Roig, vecino de la Morera de Montsant, y aficionado a la fotografía, el encargado de grabar las imágenes durante los últimos 10 años, seleccionarlas y recogerlas en este libro. Además de éste, Biel Roig también ha editado otro libro para difundir la biodiversidad de esta zona. En concreto, sobre las orquídeas de las Sierras de Montsant y la Mussara.

Esta vez, las imágenes muestran paisajes singulares, y rincones únicos del Montsant. El autor juega con la intensidad de la luz, la salida del sol y el atardecer, para capturar la belleza del entorno en cada instante. La recopilación muestra paisajes, hábitats, cultivos, masías, márgenes de piedra seca, pueblos, y calles, desde pequeños detalles del entorno de esta sierra, en rincones emblemáticos.




Montsport, vía verde, alquiler de bicicletas, actividades multiaventura y barranquismo