Riba-roja d´Ebre, el agua en todos los sentidos
Benifallet, un paisaje que enamora

CAT | ES

El Molí de Sotorres, paz, tranquilidad y belleza en Horta de Sant Joan

Publicado el5/8/2016

El Molí de Sotorres, paz, tranquilidad y belleza en Horta de Sant Joan | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


¿Te gustaría pasar unos días en plena naturaleza, disfrutando de'un entorno idílico y tranquilo?

Tienes que conocer el Molí de Sotorres, a 7 km de Horta de Sant Joan, en el mismo corazón del Parque Natural dels Ports.

El Molí de Sotorres es un antiguo molino de harina. La primera construcción data del siglo XII y la segunda, del siglo XVIII. Su nombre, Sotorres, es debido al propietario que lo adquirió en tiempos de la desamortización. El molino estuvo en funcionamiento hasta los años 40 del siglo pasado, cuando se abandonó su uso como molino con ruedas de piedra por la poca renta que proporcionaba.

El edificio y su entorno se fueron deteriorando y degradando poco a poco hasta el año 1988, año en que fue adquirido por los actuales propietarios, que comenzaron una restauración muy cuidada, tanto de la casa como del espacio que lo rodea, conservando los elementos propios en buen estado y sustituyendo los otros con los mismos materiales nobles que le dan a la casa ese carácter tan rústico y confortable a la vez.

Al lado mismo de la casa hay una balsa natural y un salto de agua que baja de la montaña y que, antiguamente, hacía funcionar el molino.

El Molí de Sotorres, que se abastece de energía alternativa, tiene una capacidad para 8 personas. Desde el exterior se puede acceder a un nivel intermedio donde hay una amplia sala que integra la cocina, el comedor y la sala de estar, con una gran chimenea; un baño y dos habitaciones de dos plazas cada una, todo con ventana exterior.

Desde esta planta se accede a un nivel superior donde se encuentra una sala de estar, un baño completo, dos habitaciones de dos plazas y una magnífica vista al salto.

En la planta inferior hay un único espacio que corresponde a la antigua sala para moler y donde actualmente espoden ver restaurados los mecanismos del antiguo molino de harina. Se ha habilitado el piso con una mesa larga y una barbacoa grande, ideal para carne a la brasa y sartenes, encimera y un pequeño lavabo.

Además de disfrutar de la tranquilidad y la paz que nos ofrecen los muchos rincones que encontraremos alrededor de la casa, en verano nos podremos bañar en el río o en la balsa natural. Es el lugar ideal para hacer salidas de senderismo y explorar los Puertos. Y si os gustan las emociones fuertes encontrará uno de los mejores lugares para practicar barranquismo en Cataluña.

El Molí de Sotorres, paz, tranquilidad y belleza en Horta de Sant Joan.


El Molí de Sotorres, paz, tranquilidad y belleza en Horta de Sant Joan | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


Comentarios