Camarles, lo balcó del Delta de l´Ebre
Pics Mont Caro. Especialistas de la montaña

CAT | ES

Masdenverge abre este sábado el II Circuito de Canicross Terres de l'Ebre

Masdenverge ha organizado para este próximo sábado la sexta edición del Canicross Masdenverge, primera de las pruebas de las cinco que incluyen el Circuito de Canicross de les Terres de l’Ebre para la temporada 2016/2017.

Publicado el10/11/2016

Masdenverge ha organizado para este próximo sábado 12 de noviembre la sexta edición del Canicross Masdenverge, primera de les pruebas de las cinco que se incluyen en el Circuito de Canicross de les Terres de l'Ebre para la temporada 2016/2017. Si bien es el segundo año del Circuito, para Masdenverge será la primera vez que forma parte.

Masdenverge abre este sábado el II Circuito de Canicross Terres de l’Ebre | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...Además del canicross, el sábado también tendrá lugar la octava edición de la Carrera y Caminata Popular y, aunque está incluida dentro del Circuito de Carreras por Montaña de las Terres de l’Ebre, no es prueba puntuable.

Habrá dos circuitos, uno de 15’14 km y 223 m + para la carrera y otro de 8’1 km y 49 m + que compartirán los participantes de la caminata y el canicross. Ambos recorridos pasarán por las «basses de la Foia», una zona húmeda integrada en el curso del barranco de la Galera que forma un ecosistema de gran importancia ambiental, con una gran diversidad de fauna y flora. Las «basses de la Foia» de Masdenverge están incluidas en el Plan de Espacios de Interés Natural de la Generalitat de Catalunya (dentro de barrancos de San Antonio-Lloret-La Galera).

El 6è Canicross y la 8a Carrera y Caminata de Masdenverge, que comenzará a las 10 de la mañana con salida y llegada en la zona deportiva, está organizada por el Club Centro Excursionista Masdenverge y la Concejalía de Deportes del municipio. La participación está limitada a 400 personas.


II Circuito de Canicross Terres de l'Ebre

La nueva edición el Circuito de Canicross consta de cinco pruebas que se programan durante el invierno, pensando en el bienestar de los perros que participan, ya no pueden correr con temperaturas elevadas, por lo que los organizadores programan las carreras entre final de un año y comienzo del siguiente.

Hay que recordar que en todas las pruebas hay un veterinario que hace un examen al perro para saber si está en condiciones de afrontar la prueba y se exige a los participantes que el perro tenga más de 12 meses y menos de 10 años. Además hay que presentar la cartilla de vacunaciones al día y que tenga el chip implantado.


Calendario II Circuito de Canicross Terres de l'Ebre


Masdenverge abre este sábado el II Circuito de Canicross Terres de l’Ebre | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...    Imagen del Canicross de Masdenverge 2015 | Foto: Ramon Panisello

Comentarios