Lo Sirgador. Actividades al río Ebro y a la Vía Verde
Benifallet, un paisaje que enamora

CAT | ES

Marcha nórdica en Sant Carles de la Ràpita, todos los martes

La empresa de servicios turísticos Gubiana dels Ports pone en marcha este verano en Sant Carles de la Ràpita una actividad gratuita para toda la familia: una salida de marcha nórdica con monitor, material y avituallamiento. Se hará cada martes desde hoy y hasta el 23 de agosto.

Publicado el5/7/2016

Marcha nórdica en Sant Carles de la Ràpita, todos los martes | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...La empresa de servicios turísticos Gubiana dels Ports pone en marcha este verano en Sant Carles de la Ràpita una actividad gratuita para toda la familia: una salida de marcha nórdica con monitor, material y avituallamiento.

La actividad, totalmente gratuita, se hará cada martes a las 9:30 h de la mañana y comenzará hoy 5 de julio y se alargará hasta el 23 de agosto. El punto de encuentro para todos aquellos que quieran participar será ante la Oficina de Turismo de Sant Carles de la Ràpita.

La marcha nórdica (nordic walking), nació en los años 30 del siglo XX en Finlandia, como una forma de entrenamiento para el verano para los esquiadores de fondo. Su fundador fue el finlandés Mauri Repo, entrenador de deportistas olímpicos finlandeses.

El nordic walking es una modalidad de actividad física, apta para todos, donde la caminata natural se le añade el uso activo de unos postes específicos que, utilizados correctamente, posiciona el cuerpo hacia adelante. De esta manera, el esfuerzo físico se distribuye de forma equilibrada, sobre varios grupos musculares de todo el cuerpo.

Al ser una actividad física poco agresiva y con un nivel de esfuerzo determinable por el propio practicante, se ha convertido en los últimos años como una modalidad deportiva que cada día gana nuevos adeptos, ya que lo puede practicar desde una persona con bajo nivel físico que quiere realizar ejercicio suave, hasta un deportista de alto rendimiento que practica la marcha nórdica como entrenamiento.

La marcha nórdica es un deporte idóneo para la recuperación de ciertas lesiones y enfermedades, y gracias a la práctica de este con más gente, se ha convertido en un tratamiento idóneo para personas con problemas de estrés e incluso ansiedad.

Para más información: Gubiana dels Ports, tel. 637085052.


Marcha nórdica en Sant Carles de la Ràpita, todos los martes | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


Comentarios