Món Natura Delta de l´Ebre. Disfruta de la magia del Delta del Ebro

CAT | ES

El ICGC ofrece 757 rutas excursionistas y turísticas en 3D

Un nuevo visor permite recrear los itinerarios del portal de datos abiertos de la Generalitat de Catalunya

Etiquetas   actividades outdoor, excursionismo, catalunya

Publicado el16/7/2020

El ICGC ofrece 757 rutas excursionistas y turísticas en 3D | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


El Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya (ICGC) ha publicado el nuevo visor Rutas de Catalunya en 3D, que proporciona una visualización personalizada de las 757 rutas excursionistas y turísticas del portal de datos abiertos de la Generalitat de Catalunya.

La herramienta está pensada para planificar rutas desde casa, que se pueden activar y pausar para observar y obtener detalles. También se puede modificar el punto de vista del itinerario elegido. Los que disponen de descripción la muestran a la izquierda de la pantalla, junto con los datos de longitud, desnivel, altitud máxima y mínima y perfil del recorrido.

Además, se pueden añadir rutas propias mediante archivos en formato .gpx, que es el estándar para almacenar rutas recogidas con GPS. En la parte superior derecha del visor, el botón "enlaza" recupera tanto el enlace de la ruta dentro del mismo visor como el código html, que permite insertar la visualización dentro de una ventana en una página web. Una vez elegida la ruta, es posible exportar la animación a un vídeo en formato .webm, que se puede visualizar en Google Chrome. En la parte inferior derecha de la pantalla se encuentra el botón de geolocalización, que ubicar el tramo en el escenario.

La herramienta tiene otras utilidades como la elección entre diferentes mapas base (ortofoto, topográfico, topográfico clásico, relieve y geológico) y capas adicionales de información (toponimia, avalanchas, deslizamientos, o híbrido). La cartografía de aludes y la de deslizamientos tienen como referencia los datos publicados en el Boletín de Peligro de Aludes y en la Base de datos de deslizamientos. Todos estos son productos del ICGC.


Por: Redacció