10a Baixada Vogant per l’Ebre. Tortosa / Amposta - 30/06/2019

CAT | ES

Green Gulet, el primer velero con gestión sostenible

El velero Alania surca los mares de forma sostenible. Disfruta de los encantos del mar Mediterráneo de la manera más ecológica posible para que otras generaciones puedan tener las mismas experiencias excepcionales como tú.

Publicado el15/9/2016

El velero Alania surca los mares de forma sostenible. Disfruta de los encantos del mar Mediterráneo de la manera más ecológica posible para que otras generaciones puedan tener las mismas experiencias excepcionales como tú.


Green Gulet, el primer velero con gestión sostenible | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


Green Gulet, el primer velero con gestión sostenible | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...En 2011, Daniel Méndez puso en marcha la iniciativa «Green Gulet», con el objetivo de convertir el velero Alania en un barco sostenible y no contaminante. De esta manera, concienciar al resto de armadores y propietarios de buques de la necesidad de actuar, preservando el medio ambiente cumpliendo el código MARPOL y adoptando protocolos y aplicando sistemas que eviten la contaminación.

Paneles solares fotovoltaicos, iluminación LED de ahorro energético, filtros anti contaminación, el uso de pinturas libres de disolvente en el casco, reciclaje del 100% de los residuos que se generan a bordo, sábanas y toallas de algodón orgánico, jabones y detergentes ecológicos, son algunas de las medidas que el patrón del velero ha aplicado para convertir el Green Gulet en una embarcación "verde", sostenible y no contaminante.

Con una eslora de 26,5 metros, una manga de 6,5 metros y capacidad para 30 pasajeros, ofrece transportes turístico en salida de día y organización de eventos para grupos y particulares que quieran disfrutar de un marco incomparable en aguas del Mediterráneo.


Green Gulet, el primer velero con gestión sostenible | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


Si se prefiere contratar un viaje de más de un día, dispone de 6 cabinas con baños propios, cocina totalmente equipada y comedor interior y exterior que permite hacer vida a bordo hasta 14 personas.

Dos de los servicios turísticos más solicitados y que destacamos son el Ecocrucero por el litoral del Delta del Ebro y el Ebro River Sea Sunset.


Navegando por el litoral del Delta del Ebro

El Ecocrucero zarpa del puerto turístico de la Ametlla de Mar y navega a vela, si el viento es favorable, por la llamada Mar de la Frau, descubriendo las calas de Bandera Azul (distintivo otorgado por la Foundation for Environmental Education y sinónimo de servicios y gran calidad de la zona de baño) y por las playas de Bandera Verde (distintivo otorgado por Greenpeace en aquellas playas consideradas vírgenes, sin construcciones y de una gran belleza natural). Algunas de estas playas que se podrán contemplar son la de Alguer, Pixavaques, Estany Tort, Xelin, Torrent del Pi, Cala Forn, Cala Cristal y San Jorge, con su fortín militar y restos de construcciones de la guerra civil española.

Con una navegación rumbo sur, la Green Golet llega a la espectacular bahía del Fangar y en la población marinera de la Ampolla, donde fondea y deja tiempo libre a los pasajeros para comer.

Por la tarde continúa bordeando toda una costa llena de acantilados y rocas: Cap Roig, Morro de Gos, Santa Lucía, Puente del Águila, el Islote, Cala Llenya, Santes Creus (declarado Espacio de Interés Natural), puerto Olivet y, especialmente, el puerto del lago, donde se encuentra uno de los puertos refugios naturales más grandes de Cataluña y el primer puerto que utilizaron los primeros pescadores de L'Ametlla de Mar. Bordeando el litoral, aparecen los viveros de doradas y lubinas y desde la distancia podremos distinguir las peceras de "atún rojo".

Al llegar a puerto, un paseo didáctica a pie por el casco urbano de la Ametlla de Mar da por finalizada una jornada de navegación espléndida.


Green Gulet, el primer velero con gestión sostenible | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


Puesta de sol en la bahía del Fangar

El Ebro River Sea Sunset es una salida a mar para observar las magníficas calas y acantilados del litoral. En la Bahía del Fangar, la Green Golet fondea para que los pasajeros puedan tomar el baño, se relajen escuchando buena música y con una copa de cava mientras disfrutan de una espectacular puesta de sol.


«Green Gulet, una propuesta que te recomendamos tanto para salidas de ocio como excursiones de formación para vivir unas experiencias excepcionales»


Green Gulet, el primer velero con gestión sostenible | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


Ecocrucero por el litoral del Delta del Ebro

  • Precio: 65 euros por persona. 
  • Salida: según temporada a las 10 o les 11 de la mañana. 
  • Llegada: según temporada a las 3 o les 4 de la tarde. 
  • Incluye: embarque y desembarque de pasajeros en el muelle turístico del puerto de L'Ametlla de Mar, tripulación (3/4), uso de equipos de snorkel y paddle surf, solariums en cubierta, ducha exterior, baño completo, TV, equipo de música, guía turístico, servicio de bar, menú compuesto por: aperitivo: aceitunas y diversos, ensalada eco marinera, mejillones al vapor, fideuá y fruta ecológica de temporada. 
  • No incluye: bebidas, visitas desembocadura en lancha auxiliar, snacks, deportes acuáticos y subacuáticos (consultar precios), IVA (10%). 
  • Descuento: menores de 17 años: 25%, menores de 11 años: 30% y menores de 3 años 50%.


Ebro River Sea Sunset

  • Precio: 35 euros por persona
  • Salida: según temporada a las 5 de la tara o las 7 de la tarde. 
  • Llegada: según temporada a las 8 de la tarde o las 10 de la noche.
  • Incluye: embarque y desembarque de pasajeros en el muelle turístico del puerto de L'Ametlla de Mar, tripulación (3/4), uso de equipos de snorkel y paddle surf, solariums en cubierta, ducha exterior, baño completo, TV, equipo de música, servicio de bar, copa de cava y eco snacks y 10% d'IVA. 
  • No incluye: bebidas extras, visitas desembocadura en lancha auxiliar, snacks, deportes acuáticos y sub acuáticos (consultar precios).

Web: www.ecocharterbarcelona.com

Teléfono: 661 843 508

Comentarios


Advertisement