El tren de Bot Lo Sarmentero. Bar-cafetería, Punto de información turística. Antigua Estación de Bot (Terra Alta)

CAT | ES

“El sabor femenino del medio rural: la mujer como motor de desarrollo”

El municipio de Villores organiza una jornada sobre el mundo rural, productos agroalimentarios, feminismo y trabajo

Etiquetas   naturaleza patrimonio, apicultura, villores, els ports

Publicado el29/8/2018

“El sabor femenino del medio rural: la mujer como motor de desarrollo” | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


El próximo sábado 8 de septiembre, el municipio de Villores (Els Ports, Castellón) se convertirá en punto de encuentro de una interesante jornada en la que se debatirá sobre el mundo rural, productos agroalimentarios, feminismo y trabajo.

Se trata de un día en el que hay invitadas mujeres de diferentes puntos de la comarca de Els Ports y comarcas vecinas para que aportan su testimonio, así como representantes de entidades que trabajan con perspectiva de género en diferentes ámbitos en el mundo rural : asociaciones, como la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (entidad de ámbito estatal), que nos presentarán sus interesantes proyectos, y ONGs como Assemblea de Cooperació per la Pau del País Valencià, que nos hablarán de su proyecto de mujeres apicultores en Palestina.

La jornada "El sabor femenino del medio rural: la mujer como motor de desarrollo", está organizada por el Ayuntamiento de Villores y el proyecto de turismo apícola Apivillores, tiene como objetivo dar visibilidad al trabajo de tantas mujeres que viven en el campo y sin las cuales sería muy difícil llevar adelante explotaciones ganaderas, cultivos y otros trabajos del territorio. Así, su hilo conductor será la mujer, y se debatirán diferentes temas desde diversas perspectivas, en Villores, un pueblo que, con esta y otras iniciativas, pretende convertirse en referente de actividades culturales y de ocio, ejemplo de pequeño municipio dinámico y acogedor.



El tren de Bot Lo Sarmentero. Bar-cafetería, Punto de información turística. Antigua Estación de Bot (Terra Alta)

Comentarios