Cámping Ampolla Playa. Relax y diversión en el Delta del Ebre

CAT | ES

Creu de Sant Jordi a las Agrupaciones de Defensa Forestal de Catalunya

La Generalitat hace un reconocimiento con este galardón a la tarea de prevención, sensibilización y apoyo a la extinción de los incendios forestales, llevada a cabo a lo largo de más de treinta años de trayectoria

Etiquetas   naturaleza, cataluña

Publicado el4/9/2018

Creu de Sant Jordi a las Agrupaciones de Defensa Forestal de Catalunya | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre... Las agrupaciones de defensa forestal se empezaron a regular el año 1986


La Generalitat de Catalunya ha atorgado este año la Creu de Sant Jordi a las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF) de Catalunya por su labor de prevención, sensibilización y apoyo a la extinción de los incendios forestales, llevada a cabo a lo largo de más de treinta años de trayectoria.

Las agrupaciones de defensa forestal (ADF) se comenzaron a regular el año 1986 con el programa "Fov Verd", pero sus inicios se remontan a principios de los años sesenta del siglo anterior, con la aparición de los primeros grupos de extinción de incendios. Formadas por asociaciones de propietarios forestales y municipios, su labor solidaria ha convertido básica para la salvaguarda del patrimonio forestal de Cataluña.

El galardón es un reconocimiento a tanta gente que de forma anónima y voluntaria destina parte de su tiempo en velar por nuestro medio natural.

La Creu de Sant Jordi es uno de los máximos reconocimientos que puede recibir una persona por parte de la Generalitat de Catalunya. La distinción se creó en 1981 con el fin de distinguir a las personas naturales o jurídicas que, por sus méritos, hayan prestado servicios destacados en Catalunya. Cualquier ciudadano, grupo de ciudadanos o entidad puede pedir que se otorgue este galardón a alguna persona, ya sea física o jurídica.

El Secretariado y el Consell Comarcal del Bages iniciaron las gestiones para la concesión en motivo de los 30 años de las ADF.


Creu de Sant Jordi a las Agrupaciones de Defensa Forestal de Catalunya | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre... Representantes de las ADF con la Creu de Sant Jordi


Fotos ADF (www.sfadf.org)

Comentarios